Rozas prometió votar “lo que sea mejor para el pueblo del Chaco”

Rozas prometió votar “lo que sea mejor para el pueblo del Chaco”
Dirigentes de Convergencia Social encabezados por su presidente Angel Rozas dejaron inaugurada la sede de ese movimiento interno en la ciudad de Barranqueras. Cabe destacar que en la oportunidad se rindió homenaje a los militantes fallecidos
Rozas encabezó el acto de Convergencia en Barranqueras

Dirigentes de Convergencia Social encabezados por su presidente Angel Rozas dejaron inaugurada la sede de ese movimiento interno en la ciudad de Barranqueras. Cabe destacar que en la oportunidad se rindió homenaje a los militantes fallecidos. Estuvieron presentes el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann, del Comité Capital Claudia Leguiza y el vicepresidente Horacio Goicoechea, referentes de Radicales Portuarios, los diputados Delia González, Luis Verdún, el diputado nacional Hugo Maldonado, el vicepresidente de la Juventud Radical del Chaco Emanuel Sánchez, de la Juventud de Convergencia Social de Resistencia Jessica González, GIR (Generación Intermedia), dirigentes y militantes.

El presidente de Convergencia Social Angel Rozas analizó la situación económica y social "El equipo económico nacional fundamenta casi todos sus desaciertos en la crisis del 2001, por supuesto sin decir que fue el resultado de los 10 años de un gobierno justicialista neoliberal del cual fueron parte; ahora yo les preguntaría porque a pesar de haber tenido un crecimiento único en el mundo e histórico para nuestro país en los últimos 10 años, la salud, la educación, el campo o la inseguridad está mucho peor ¿Corrigieron la pobreza? El gobierno dice que sí porque computa los planes sociales como trabajo formal, pero esos millones de argentinos no tiene posibilidades de tener obra social, de aportes jubilatorios, de acceder a una vivienda o a un crédito, no tiene posibilidades de proyectar un futuro para sus hijos, los condenan al día a día, han desperdiciado la posibilidad de tener un país sustentable, con desarrollo e inclusión social".

"Si hay que competir que sea desde las propuestas"

Al referirse a la situación partidaria recordó que Convergencia Social nació para la unidad "sostenemos la necesidad de unidad pero si hay que ir a internas vamos a competir desde la propuesta ay no desde la descalificaciones". También advirtió que "La diferencia entre los candidatos del oficialismo y los de la Alianza es que ellos votarán a rajatabla y sin discutir los que les ordene la presidente, en cambio nosotros votaremos lo que sea mejor para el pueblo del Chaco".

Milessi: "Algunos anteponen sus ambiciones personales a las del pueblo que los votó"

El dirigente local Juan José Milessi recordó las obras que recibió Barranqueras durante la gestión de Convergencia Social "La avenida España, Castelli, Diagonal Eva Perón, las defensas definitivas contra las inundaciones, viviendas, hoy nada de eso llega a nuestra ciudad, y sin embargo en vez de pelear por todas las obras necesarias para Barranqueras hay personas que prefieren anteponer sus ambiciones personales para irse a ocupar una banca nacional y abandonar el cargo que el pueblo de Barranqueras le ha dado".

Benítez: "Necesitamos representantes con madurez política"

Rubén Benítez de la Alianza Radicales Portuarios destacó la necesidad del radicalismo de proveerse de representantes con madurez política y conocimiento de los problemas del Chaco "Angel Rozas es un hombre que jamás doblegó sus convicciones ni siquiera en los momentos más difíciles y eso es lo que el Chaco está necesitando, un hombre con el coraje de reclamar lo que nos corresponde".

Zimmermann: "Vamos a insistir con la unidad hasta el último día"

El titular del Comité Provincial Víctor Zimmermann se refirió a la importancia de la unidad "Convergencia social va a insistir con la necesidad de unidad hasta el último día aunque lamentablemente hay algunos radicales que priorizan las divisiones internas". Sobre las elecciones de este año y la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan votar a cargos provinciales "Los tiempos son acotados, tratar el proyecto en dos semanas ya es tarde, el oficialismo debería convocar a una sesión extraordinaria si hay voluntad política de que los chicos voten".

Maldonado: "Los gobernadores kirchneristas entregan a sus pueblos"

El diputado nacional Hugo Maldonado se refirió a la falta de federalismo "Los gobernadores kirchneristas entregan a sus pueblos" y dio ejemplos "Cuando gobernaba Alfonsín de cada $100, el 40% se quedaba la Nación y el 60% era repartido a las provincias, hoy de cada $100 el 75% se queda la nación y el 25 restante va a las provincias". Recordó también que los servicios públicos son los más caros del país y deficientes "El costo del KW/Hora en Buenos Aires se paga entre $0,4 y $0,16 centavos, en el Chaco entre $0,16 y $0,57; se han creado 3 cargos fijos, uno para obras que ya estaban incluidas en el presupuesto, otro para el acueducto que ya tenía crédito otorgado y una a implementarse próximamente; han triplicado el personal; este desmanejo es lo que debe pagar el pueblo del Chaco".

González: "Donde se siente un legislador de Convergencia estará sentado el pueblo del Chaco"

La diputada Delia González hizo alusión al gobierno nacional "Frente a graves denuncias de corrupción, la presidente contesta con un blanqueo de capitales marginales, eso lo podemos cambiar votando Angel Rozas y diputados de Convergencia Social porque donde ellos se sienten no estará sentado un senador nacional, un diputado nacional o un diputado provincial, estará sentado el pueblo del Chaco".

Comentá la nota