Rovira fue reelecto y convocó “a construir desde la diversidad”

Rovira fue reelecto y convocó “a construir desde la diversidad”
El presidente de la Legislatura fue ratificado por 33 votos, sumados los de la Renovación y partidos opositores. Convocó a la oposición a trabajar en conjunto y a mantener el diálogo. El radicalismo propuso a Mario Pegoraro como opción.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, obtuvo 33 votos para ser reelecto al frente del parlamento, con el respaldo de la Renovación y el acompañamiento de Héctor Bárbaro y Miriam Duarte del partido Agrario y Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger de Trabajo y Progreso. El radicalismo propuso al recién asumido Mario Pegoraro como opción que cosechó seis, mientras que se abstuvo Alfredo Schiavonni de Unión Pro. Electo por séptima vez consecutiva, Rovira es el diputado que más tiempo preside la Legislatura provincial. Asimismo, el diputado Juan Carlos Agulla fue electo vicepresidente primero; y Ramón Velázquez, vicepresidente segundo.

En la sesión especial, realizada ayer en el Centro del Conocimiento, se incorporaron los diputados electos en los últimos comicios provinciales. De acuerdo a lo expresado por los misioneros en las urnas, el Frente Renovador incorporó a 9 nuevos diputados, pasando a tener 27 representantes contra los 30 que tenía anteriormente, aunque retuvo la mayoría propia en el recinto.

Los que asumieron por la Renovación son Roberto Chas Robineau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Claudia Gauto, Aníbal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyría.

La Unión Cívica Radical incorporó a 5 diputados, pasando a formar un bloque de 6 contra los 3 que lo integraban anteriormente. Asumieron Gustavo González, María Losada, Hugo Escalada, Mario Pegoraro y Germán Bordón.

El Partido Agrario y Social (PAyS) dejará de ser un bloque unipersonal porque Myriam Duarte asumió y acompañará a Héctor Bárbaro.

Completan la legislatura los frentes de un solo representante; Unión Pro con Alfredo Schiavoni; el Frente para la Victoria con Darío Pietrowski; Trabajo y Progreso con Claudio Wipplinger; y el Frente Salud Educación y Trabajo con Ramón Velázquez.

Convocatoria

Después de ser ungido nuevamente como presidente de la Cámara, Rovira, llamó a “consolidar al Poder Legislativo desde el cumplimiento de los actos, no desde los discursos o eufemismos para zafar de una situación, o para doblar el contenido de principios que han llevado adelante los precursores ideológicos de nuestros partidos”.

Reflexionó sobre la democracia al indicar que “todos hemos optado por su vigencia y por su ampliación en el reconocimiento de su propia imperfección; pero también en un tránsito que va dejando atrás problemas anacrónicos, desencuentros y pasiones no contributivas, para ir hacia una construcción sólida y basada en el verdadero estímulo que sentimos como hermanos misioneros primero, y después como argentinos”.

“En esta democracia está claro que todos tenemos derechos, pero siento más que tenemos obligaciones y las asumimos; como bloque mayoritario, compartiendo el Poder Ejecutivo, no cabe duda que las obligaciones deban ser expresadas en mejores acciones de gobierno permanentemente, en todos los órdenes”, dijo.

“Va aquí la primera invocación a buscar debates constructivos, y la mejor herramienta para eso que es sagrado, que es la gobernabilidad de quien eligió el pueblo”, expresó.

El legislador convocó a una construcción sólida de la diversidad de visiones sobre la realidad, “que debe ser tenida en cuenta y respetada, con todos sus matices, determinantes a la hora de equilibrar contenidos y desafíos”.

Comentá la nota