Romero apoya la candidatura a presidente de su histórico adversario Urtubey

Romero apoya la candidatura a presidente de su histórico adversario Urtubey

El senador llamó a los salteños a respaldar al gobernador en su carrera hacia la Rosada. Dijo que a los gobiernos nacionales les cuenta entender la agenda del Norte. Buscaría renovar su banca en 2019. 

El senador nacional Juan Carlos Romero sorprendió en las últimas horas al dar su contundente apoyo a quien fuera su histórico rival en Salta, Juan Manuel Urtubey, en su candidatura a presidente. El ex gobernador llamó a todos los salteños a respaldar la carrera hacia la Rosada de su sucesor en la provincia.

“Es una buena noticia que Juan Manuel Urtubey haya lanzado su candidatura a Presidente de la Nación. Como salteño creo que sería positivo que pueda lograr el objetivo porque conoce las necesidades y sabe cuál es la agenda de Salta y el Norte, que es lo que tanto cuesta hacer entender a los gobierno nacionales”, dijo Romero en su cuenta de Twitter. El senador agregó, además que “es una candidatura que los salteños” deben “apoyar”.

Las declaraciones de Romero sorprendieron ya que Urtubey fue históricamente su adversario en la provincia y quien impuso la renovación del peronismo salteño, que lideraba el senador. En 2015, Urtubey venció a Romero en la carrera por la gobernación por 21 puntos de diferencia, lo que valió denuncias de fraude por parte del ex gobernador, que fue a la elección con el apoyo de Cambiemos.  

Romero, que fue siempre crítico del kirchnerismo, forma parte en la Cámara alta del interbloque Federal, que contiene a varios senadores del peronismo cercanos a la Rosada. En el mismo espacio está la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales, quien había ingresado al Senado por la lista del Frente para la Victoria. Los mandatos a senadores por Salta vencen en 2019 y Romero buscaría renovar su banca. 

Comentá la nota