“El romerismo está terminado”, le respondió Fiore a Escudero

La diputada nacional por el Partido Renovador de Salta Cristina Fiore, dijo que la senadora nacional Sonia Escudero “sólo está buscandoo renovar su banca”. Al mismo tiempo le aconsejó a a Escudero “recorrer la provincia, así entiende que el romerismo es una etapa terminada para los salteños”.

La senadora Sonia Margarita Escudero había manifestado que se encuentra trabajando en la gobernación de Juan Carlos Romero para el 2015. También aseguró que “el PJ fue absorbido por el Partido Renovador”.

En respuesta, Cristina Fiore, al ser consultada por Nuevo Diario, cargó duramente contra Escudero asegurando que “durante estos 5 años que fue senadora, tanto ella como Juan Carlos Romero, se olvidaron de recorrer la provincia”, por este motivo “el espacio político que ellos representaron en las elecciones pasadas obtuvo el cuarto lugar”.

En cuanto a la alianza del Partido justicialista y el Partido Renovador, Fiore aseguró que “era una necesidad política para sacar a la provincia adelante. Demostramos que pudimos crecer sobre las coincidencias y esto trajo beneficios para los salteños”.

Unicas mujeres

Sonia Escudero y Cristina Fiore son las únicas mujeres salteñas que ocupan una banca en el Congreso de la Nación y son dos de las mayores referentes políticas en la provincia. En este sentido, Escudero reconoció que se encuentra trabajando en la renovación de su cargo para las próximas elecciones legislativas del 2013, donde seguramente acompañará en la formula al ex gobernador Juan Carlos Romero.

Por su parte, a Cristina Fiore aún le quedan tres años más en su función como diputada nacional, ya que fue electa en los comicios de octubre pasado. “La senadora Escudero sabe que, tanto ella como Romero, han dejado de representar una opción real para los salteños. Más bien están buscando, como objetivo de máxima, quedarse 6 años mas ocupando una banca en el Senado” disparó.

Comentá la nota