Romarovsky anunció la transferencia de 68 millones del Fondo Especial del Tabaco

Romarovsky anunció la transferencia de 68 millones del Fondo Especial del Tabaco
El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, anunció la transferencia a la Provincia de 68 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco y sostuvo que la remisión de recursos en el presente ejercicio está por arriba del monto recaudado por Nación.

El Ministerio de Producción convocó a legisladores provinciales que conforman la Comisión de Economía para informarles sobre las gestiones vinculadas al Fondo Especial del Tabaco y anunciar la transferencia a la Provincia de 68 millones.

El titular de esa cartera, Gabriel Romarovsky, encabezó la reunión entre legisladores provinciales y referentes de las entidades tabacaleras cuyo objetivo fue informar a los legisladores sobre aspectos que hacen a la administración del FET y anunciar la transferencia a la Provincia de 68 millones.

Para ello, técnicos del Ministerio de Producción detallaron a los presentes, el marco normativo vigente, el mecanismo de integración del FET y sus finalidades y el rol que cumple la Unidad Coordinadora Provincial como un espacio de consenso integrado por la Cámara de Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y el Ministerio de Producción.

En otro tramo de la ponencia, se precisó el procedimiento de formulación, remisión y evaluación de los Programas Operativos Anuales (POAs), que incluyen varios pasos entre los que se pueden mencionar el análisis técnico y contable por parte de las áreas pertinentes del PRAT (Proyecto de Reconversión de Área Tabacaleras) y cuyo circuito culmina con una Resolución aprobatoria firmada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Al explicar la situación respecto a la recaudación y transferencias del Fondo a la Provincia de Jujuy, el ministro destacó que la remisión de recursos a la fecha en el presente ejercicio está por arriba del monto recaudado por Nación.

Además se precisó sobre el estado de los POAs presentados tanto por el Ministerio de Producción como por Cámara y Cooperativa de Tabacaleros y se acordó que todos los requerimientos de información relacionados al FET sean canalizados a través del Ministerio de Producción.

El ministro agradeció a los legisladores presentes la respuesta a la invitación efectuada, -entre los que se encontraban los diputados Morales, Bernis, Mayans, Herrera, De La Zerda, Borja, Casas-, el diputado nacional Mario Fiad y enfatizó en la necesidad de que se transmita información técnica veraz y objetiva, para tranquilidad sobre todo de los productores tabacaleros de la Provincia de Jujuy.

Comentá la nota