Rojkés dio gracias a la reelección ante decenas de militantes K

Disertaron en el PJ el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, y el funcionario ultrakirchnerista Rafael Follonier. Betty, tercera autoridad del país y titular del peronismo, habló con los jóvenes e instó a dejar de lado las internas. Recordando próceres
La efervescencia de las corrientes K, agrupadas en el frente Unidos y Organizados, copó ayer la sede del Partido Justicialista (PJ) de Rivadavia 157 para recibir al embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, y al coordinador general de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier.

El acto fue organizado por el intendente de la capital, Domingo Amaya, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Tucumán. En la apertura de la disertación la senadora Beatriz Rojkés, titular del PJ, habló con los militantes y pidió resolver las internas partidarias. "Lo único que tenemos que hacer es dejar de lado las disputas, porque unidos no tenemos opositores. La única oposición que tenemos son las corporaciones", resaltó.

Al referirse a la gestión de Cristina Fernández, destacó la ayuda del Gobierno nacional que, desde 2003, recibe Tucumán. "Gracias a la reelección podemos seguir adelante con este proyecto político", señaló Rojkés en su arenga. Luego le cedió su lugar al embajador de Venezuela, quien destacó que el Bicentenario es una oportunidad para concretar la unidad sudamericana. "Esta batalla es importante para toda la región porque Manuel Belgrano consiguió cambiar la historia", dijo Martínez Mendoza.

El diplomático también se refirió a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en su país, y explicó que la presencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como veedor es un signo positivo para el desarrollo de la política regional. "Antes teníamos que esperar que organismos internacionales vinieran a decirnos cómo hacer las cosas; ahora podemos ocuparnos de resolver nuestros propios problemas. Esto demuestra un signo de madurez en Sudamérica", aseveró.

Cuando Follonier les habló a los jóvenes dirigentes recordó la importancia que tuvieron los próceres tucumanos Bernardo de Monteagudo y Manuela Pedraza en la historia de la independencia, y destacó el valor de la integración política. "Los 12 países que integran la Unasur representan, en conjunto, la quinta economía del mundo. Como región tenemos que profundizar la democracia en cada uno de los países, afianzar el crecimiento productivo y preservar los recursos naturales", aseguró.

Comentá la nota