“Rodríguez Saá fue el primero en afirmar que Hay 2019

“Rodríguez Saá fue el primero en afirmar que Hay 2019

Martín Fraiz tiene dos “Alberto” como conductores, su padre y el dirigente puntano que va por la gobernación de San Luis. El primero es su padre, líder de la Agrupación Hugo del Carril; el segundo es quien creó el Compromiso Federal y uno de los primeros que se revinculó con Cristina Fernández de Kirchner (luego de 2015).

 

En el programa televisivo Quórum, el joven dirigente que tiene veinte años de militancia, según sus palabras, dejó varias definiciones abiertas. La primera vendrá luego de las elecciones ejecutivas en San Luis, esto es, si Rodríguez Saá inscribe su precandidatura a presidente de la Nación en el Frente Patriótico que comulga con Unidad Ciudadana. Hasta que ese momento llegue, Fraiz reafirma que en lo local existe un acuerdo político con Festa que será hasta este 2019.

Mostró apertura para que haya internas (PASO) y dijo que “Festa es el hombre que tiene mayores posibilidades de ganar y así sellar su reelección”. Sobre un segundo mandato del actual jefe comunal, Martín Fraiz sostiene que, en caso que el peronismo, recupere la Provincia y la Nación, Festa no tendría excusas para hacer una muy buena segunda gestión.

Consultado por el actual Concejo Deliberante no dudó en en rotularlo como de “triste presente”. La obligación de la nueva generación, que en su mayoría ocupa las bancas, es saber y aprender a dialogar en un espacio que siempre da resultado: en los pasillos, expresó Fraiz, sin dejar de mencionar que espera que haya un presidente del HCD que sea peronista y puede estar en ese lugar durante cuatro años:

Comentá la nota