Rodríguez Larreta presentó a Jorge Telerman como el nuevo director general del Teatro Colón

Rodríguez Larreta presentó a Jorge Telerman como el nuevo director general del Teatro Colón

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a Jorge Telerman como el nuevo director general del Teatro Colón.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y María Victoria Alcaraz, quien estuvo a cargo de la dirección del teatro desde diciembre de 2015 hasta la fecha.

Durante el encuentro realizado en la casa lírica, el mandatario reconoció la labor de Alcaraz y su compromiso con la cultura de la Ciudad a lo largo de los años.

“Agradecemos profundamente el aporte que hizo María Victoria conduciendo el Teatro Colón. Realizar una programación de excelencia, abrir sus puertas a nuevos públicos, reposicionarlo internacionalmente y crear el Colón Fábrica son solo algunos ejemplos de su gestión,” sostuvo Rodríguez Larreta.

Alcaraz asumirá un nuevo rol en el Ministerio de Cultura, y será la responsable de coordinar las relaciones institucionales y el posicionamiento internacional de las propuestas culturales porteñas.

«Le damos la bienvenida a Jorge Telerman. Seguiremos coordinando esfuerzos para continuar esta línea de trabajo y asumir nuevos desafíos,» sostuvo Avogadro.

Telerman cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público. Desde diciembre de 2015 se desempeñaba como el director general del Complejo Teatral de Buenos Aires. Además, es el presidente del Consejo Cultural de la Ciudad.

«Estoy muy contento, agradecido y entusiasmado con este reconocimiento. Será muy difícil, pero intentaré aportar toda mi experiencia para mejorar aún más el Gran Teatro,» dijo Telerman.

El Teatro Colón estrenará el martes su temporada lírica con la ópera La Bohème.

Comentá la nota