Rodríguez : “Desde que arrancó la pandemia hubo 71 femicidios, de los cuales tres son de Lanús”

Rodríguez : “Desde que arrancó la pandemia hubo 71 femicidios, de los cuales tres son de Lanús”

Ana Laura Rodríguez (foto Internet), Concejala por el Frente Renovador Todos en una charla con Lanús Noticias analizó la política de género que lleva adelante el Ejecutivo local al cumplirse cinco años de la marcha de Ni una menos.

Rodríguez describió: “Dentro del distrito tenemos una mesa de género, donde se habló lo que se iba a realizar en el territorio con el tema de violencia de género, que no fue muy clara porque nos iban a entregar un informe, pero no lo dieron”.

“Se tocó la ley Micaela, que se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante y todavía no la empezaron a tratar, yo hice un pedido de informe para ver como la iban a implementar; pero deja mucho que desear la política de género del Ejecutivo local”

“Desde que arrancó la pandemia hubo 71 femicidios, de los cuales tres son de Lanús”

Sobre el Banco Rojo que se instaló en la Estación de tren explicó: “El banco rojo es a nivel Mundial, para hacer visible la violencia de género se decidió ponerlo en nuestra localidad y se eligió la estación de tren”.

“Hicimos el pedido como bloque a la oficina de política de género y diversidad de Trenes Argentinos y a Martín Marinucci, que están haciendo un excelente trabajo, y lo llevamos adelante”.

Por otro lado cuando se le preguntó por la situación del coronavirus a nivel local respondió: “Tenemos los centros de contención preparados para los que presentan síntomas, se realizan operativos en diferentes barrios, además de desinfección porque en Lanús tenemos un gran problema con el dengue. No se realiza la fumigación correspondiente, estamos en junio y seguimos con dengue”

Respecto a la labor de los concejales manifestó: “Sólo se tratan los proyectos de covid-19 en el Concejo Deliberante”

“Además estamos trabajando junto al oficialismo con el tema del SAE en las escuelas, armamos los módulos y desde allí se reparte la mercadería”

Aunque destacó: “Las reuniones del Comité de Emergencia están siendo muy esporádicas”

Al finalizar la concejala sostuvo: “Es importante que se realice la cuarentena para que los chicos se queden en sus casas, pero debemos pensar que los comerciantes puedan abrir con protocolo porque el tema económico también es importante.”

Comentá la nota