Rizzi aseguró que se radicaron entre 20 y 30 estafas en alquileres de temporada

Rizzi aseguró que se radicaron entre 20 y 30 estafas en alquileres de temporada

Durante la temporada, se viralizaron en varias redes sociales videos en dónde turistas contaban cómo fueron estafados con el alquiler de propiedades para vacacionar en la ciudad. Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo habló al respecto con “el Retrato…” y sostuvo: “Si bien la situación no debe alarmar, porque la cantidad de casos no son excesivos, se producen muchas estafas. Nosotros tratamos de trabajar en la prevención, una vez que se produce el robo, trabajamos en encarrilar las denuncias. Trabajamos con la Fiscalía 10 de Delitos Económicos”, explico el funcionario.

Consultado por la cantidad de denuncias hubo en la ciudad durante la temporada, Rizzi sostuvo: “en este verano tuvimos entre 20 y 30 casos que son algunos de los casos que recibió la Fiscalía que lleva a cabo una investigación Judicial para determinar a los autores de la estafa. Para nosotros es un número alto, porque deseamos que no pase, sabemos que se réplica en todo el país, en todos los destinos turísticos, nosotros tratamos de avertir a la gente, para que sea desconfiada. Lamentablemente hay que dar este consejo, desconfiar cuando la ópera no se hace a través de una inmobiliaria”.

En relación al accionar que puede tenera víctima, el Defensor del Pueblo sostuvo: “debe denunciar, no puede hacer mucho más. La denuncia deber ser hecha judicialmente, cuánto más denuncias haya más fácil es la investigación. Cada temporada se da con los delincuentes, van mutando en la forma del delito, cambian los delincuentes, sus identidades, pero afortunadamente se llega a muchos esclarecimientos de casos, a lo que no se llega es a la restitución del dinero a los damnificados”.

Finalmente, en relación al prototipo de las víctimas, Rizzi dijo que “hay de todas las edades, y los montos estafados van desde los 7 mil hasta los 45 mil pesos. Normalmente se pude una reserva y después la persona que recibió ese dinero desaparece. La Defensoría como cada temporada mantiene vigente el Programa Defensoría al Turista, nosotros intervenidos para asesorar o actuar en estos casos. El mail es defensoríaalturista@gmail.com“.

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