Rioseco y Parrilli serían candidatos del FpV al Parlasur

Rioseco y Parrilli serían candidatos del FpV al Parlasur

El primero lo haría en representación de Neuquén y el funcionario K integraría la nómina nacional.

El intendente de Cutral Co y ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, está a un paso de cerrar una candidatura como miembro del Parlasur por Neuquén, cargo por el que competirá en las PASO del 9 de agosto.

Las intenciones fueron confirmadas ayer a LM Neuquén por varias fuentes partidarias, que indicaron que Rioseco habría aceptado ir como candidato de este distrito, por lo que nuevamente cerraría una candidatura con el kirchnerismo.

“Ya está acordado el tema, incluso Ramón se está informando legalmente de cómo enviar la documentación que se requiere para estar dentro de esta candidatura”, informaron.

La decisión final se conocerá el viernes, cuando el FpV y los demás partidos anuncien cómo se conformarán las listas, tanto la del Parlasur como la nómina completa de diputados y suplentes que acompañarán a Alberto Ciampini.

Parrilli

El proceso de acuerdo viene de varias semanas, incluso con conversaciones con el secretario de Inteligencia y armador oficial del kirchnerismo neuquino, Oscar Parrilli.

Él fue quien le ofreció a Rioseco el lugar en el Parlasur, luego de que el cutralquense perdiera las elecciones provinciales con el gobernador electo, Omar Gutiérrez.

Rioseco iría en la boleta por el distrito provincial y tendría que competir con los demás candidatos que pongan tanto el MPN como el quiroguismo. Además, sería el mismo Parrilli el que también figuraría dentro de la lista de 19 candidatos por distrito único del Parlasur, junto a otros referentes del país.

Lista

La nómina completa de los diputados nacionales aún no se dio a conocer, pero hasta ayer el FpV intentaba cerrar filas con los circuitos del peronismo que más votos sacaron en las últimas elecciones del 26 de abril.

Se conoció que los armadores le ofrecieron la segunda diputación a la concejal de Centenario por el Frente Grande, Elsa Basso, una mujer del riñón del intendente de esa ciudad, Javier Bertoldi. No obstante, la edil no habría aceptado la propuesta, por lo que el kirchnerimo barajaba otras posibilidades y sonaba la concejal de Aluminé por ese mismo partido, Claudia González.

El kirchnerismo buscaba crear una lista que evite la dispersión, como sucedió en algunas localidades como Centenario, donde el candidato a intendente obtuvo más votos que la fórmula provincial.

Comentá la nota