Ríos: “Da vergüenza que el Panu se cruce de vereda por una presión judicial”

Ríos: “Da vergüenza que el Panu se cruce de vereda por una presión judicial”

El intendente de Corrientes, Fabián Ríos, dialogó con radio Sudamericana sobre el cierre de alianzas de cara al 8 de octubre. “El Panu se cruzó de vereda por presiones judiciales”, denunció y dijo que siente “vergüenza” por la decisión del partido que creó “Tato” Romero Feris. 

Ríos afirmó, en referencia al acuerdo del Partido Nuevo con ECO+Cambiemos, que “se (el Panu) cruzó de frente por una presión operada a través del Poder Judicial”.

“Una senadora provincial lo expresó a los medios, diciendo que era así. Siento vergüenza ajena de construir de esta manera”, agregó en clara alusión a la legisladora Nora Nazar de Romero Feris. También se refirió a los dichos del ministro secretario generla de la Gobernación, Carlos Vignolo, quién afirmó que “es una locura hablar de promesas de liberación de “Tato” Romero Feris”. Al respecto, Ríos lanzó: “Si le preguntás a un funcionario provincial si se negoció esto, te va a decir que no, ‘cómo vamos a negociar eso’, aunque sigue siendo escandaloso”.

En este sentido, respecto a lo previo de las negociaciones, expuso: “No puedo hablar de cercanía o lejanía porque no corresponde, pero esta circunstancia, que circula hasta por medios nacionales, parece que fuera normal esto de extorsionar con la Justicia”.

Por otro lado, en cuanto al rol que el intendente de Corrientes ocupará de ahora en adelante, Ríos explicó que llega “el primer compromiso en pocos días por el cual estamos trabajando y acompañando a Jorge Antonio Romero, y a partir del lunes vamos a estar militando para que Camau sea el próximo gobernador de Corrientes”.

Indicó que “las circunstancias ameritan que tengamos un cambio en la provincia y no puede estar simbolizado por quienes gobernaron hace 16 años y proponen mantener la misma estructura y el mismo esquema de poder”.

Hay que recordar que el jefe comunal rechazó cualquier candidatura.

Comentá la nota