Ríos fue recibida por Capitanich y autoridades del Ministerio de Economía

 Ríos fue recibida por Capitanich y autoridades del Ministerio de Economía

La gobernadora de la provincia se reunió con autoridades nacionales solicitando asistencia económica para el pago del remanente adeudado del aguinaldo para los empleados estatales.  También el jefe de Gabinete fue notificado de la situación delicada del IPAUSS  por lo que se analizaron “diversas herramientas de asistencia financiera”. Se esperan novedades respecto del pago del SAC en el trascurso de la semana.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia dio cuenta del encuentro mantenido entre la Gobernadora Fabiana Ríos, junto al Ministro de Economía Osvaldo Monti, con el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

La información destaca que en ambos encuentros “se abordó la situación económica y de la industria  que atraviesa Tierra del Fuego” y los “diversos motivos generadores de la misma”. Según relata el comunicado “analizaron diversas herramientas de asistencia financiera para poder afrontar los compromisos inherentes al Poder Ejecutivo Provincial”.

El gobierno fueguino recuerda además que “desde el mes de octubre se gestiona un esquema de financiamiento que incluya el pago de aguinaldo y la delicada situación del IPAUSS” y destaca “el fuerte impacto, que el déficit estructural del Instituto, genera en las arcas provinciales”.

Finalmente  el parte de prensa oficial considera que “desde el Ejecutivo provincial, se espera novedades al respecto en el trascurso de la semana, a fin de poder anunciar el cronograma correspondiente al saldo del SAC”.

Comentá la nota