La Rioja y el Norte Grande tendrán otra tarifa diferencial de energía

La Rioja y el Norte Grande tendrán otra tarifa diferencial de energía

El Gobierno Nacional subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora para los consumos residenciales de las diez provincias. Rige a partir de noviembre hasta febrero. “Se trata de una reparación histórica para la región”, afirmaron.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anticipó que las provincias del Norte Grande accederán a un subsidio de energía de hasta 650 kw. Según publicó en un hilo de Twiiter: “Por el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kw/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas”.

“Por el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kw/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas”, escribió el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich este sábado a traves de su cuenta personal de Twitter.

“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de la Asamblea de Gobernadores de nuestras provincias trabajando sin banderías políticas por el bien común”, expresó. Y recordó que “corregir asimetrías es nuestra consigna. Acceder a una tarifa energética diferencial por la segmentación del subsidio en base al consumo constituye una reparación histórica para la región. Esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado”, prosiguió.

Recordemos que esto significa una ampliación de 150 KW, ya que se estaba gestionando un máximo de 500 KW para las 10 provincias que integran el Norte Grande.

“Acceder a una tarifa energética diferencial constituye una reparación histórica para la región. Estamos corrigiendo las asimetrías y esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado de los gobiernos provinciales”, aseguró el mandatario chaqueño.

La resolución

Si bien, la resolución de la secretaría de Energía de la Nación afirma textualmente en su articulo 9°: “en el caso de los hogares de la provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca y La Rioja, el tope de consumo se incrementaá a los consumos excedentes de 550 kWh/mes”; el articulo 10 en tanto señala: “establecese, en referencia a lo estipulado en el artículo precedente, exclusivamente para los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023 para los consumos residenciales en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán , Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan, que el tope de consumo se incrementará a los consumos excedentes de 650 kWh/mes.

El martes 18 de octubre fue la última reunión que los mandatarios tuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con el equipo de la Secretaría de Energía. Ese día avanzaron en el diseño del esquema de segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas que habían acordado solicitar en la 14° asamblea del Consejo.

Finalmente la Resolución 719 confirma la ampliación del subsidio de consumo energético de 550 kw/mes/hora a 650 kw/mes/hora para Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

Comentá la nota