Riccardo denuncia que continúa la censura a candidatos de la oposición en medios de la oposición

José Luis Riccardo, candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, denunció ayer, una vez más, la censura que sufren los candidatos de partidos opositores en medios del estado como Canal 13.
“El canal oficial yo considero que es de todos, porque entre todos los sostenemos. Lamentablemente, no hay otros espacios políticos que no sean Compromiso Federal”, dijo ayer Riccardo, en declaraciones a Radio Universidad.

“La lucha electoral y política se da en terreno propio y en terreno ajeno también. La lucha en el buen sentido, la luchas de las ideas, del debate, de las formas de abordar los temas”, dijo el ex rector de la UNSL, quien además ha desafiado a los candidatos de Compromiso Federal a debatir sus ideas en la televisión. Obviamente, esta propuesta no ha sido aceptada por los Candidatos de Compromiso Federal, que ni siquiera hablan en sus propios avisos radiales, los cuales están completamente narrados por el gobernador, Claudio Poggi.

Por otro lado, cabe destacar que Riccardo tiene amplias posibilidades de quitarle al oficialismo provincial una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que es aún más entendible que los medios oficialistas lo ninguneen. Al respecto, el candidato a diputado nacional también le dedicó algunas palabras a Alberto Trombetta, el inefable conductor de Estado de Situación, por Canal 13. “Cuando va Adolfo Rodríguez Saá, le sirve agua, le sirve café y la hace las preguntas como si estuviera en un jardín de infantes. Cuando quiere hacer su trabajo, el que le impide el Gobierno que haga, agrede a los invitados de la oposición, los trata de una forma que nadie se merece”, criticó el ex rector.

Por otro lado, Riccardo comentó que también se encontró con la misma situación en muchas radios del interior que responden a dirigentes del oficialismo. “Muchísima gente que solo tiene Canal 13, que inclusive no comparte la línea editorial ni la forma en que se hace política, nos dice que quieren que estemos en la televisión o las radios”, comentó el candidato.

“La censura es que ni siquiera te invitan (a los programas) y no te dan el derecho a réplica, que es mucho peor”, concluyó el radical.

Comentá la nota