Ricardo dio 20 días de vacaciones a sus funcionarios

El Gobernador, quien también se tomará unos días, los convocó recién para entonces y con el objetivo de centrarse en el año electoral. Las acciones que les pidió no sólo son políticas; también reclamó puntualidad y veranear cerca por si llegaran a necesitarlos.
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, a las 18, del jueves 20 de este mes, los funcionarios del gabinete provincial podrán contarse entre sí adónde vacacionaron y qué recuerdo trajeron. Incluso mostrar las fotos o hacer alarde del bronceado. Eso porque recién para entonces el gobernador Ricardo Colombi convocó a su primera reunión de Gabinete.

Según trascendió oficialmente -e incluso publican algunos portales- el primer mandatario quiere ese día coordinar acciones del año electoral. Pidió que todos estén y sean puntuales. Ese pedido especial tiene que ver con que en el último encuentro varios llegaron tarde y no pudieron entrar a la reunión por orden precisa de Colombi.

"Coordinen acciones, recorran el Interior y trabajen con todos los municipios", habría ordenado el Gobernador a todos sus ministros y colaboradores.

La pregunta que surge es por qué el Gabinete debe ocuparse de cuestiones "electorales".

Según publicaciones como sobretablas.com, Colombi pidió que en el año electoral se redoble el esfuerzo y se encuentre soluciones a los problemas de la gente.

Según el sitio, el mandatario recomendó veranear cerca por si surge un llamado de urgencia. Y pidió a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) que mejoren la atención al público. "Cuando se corta la luz la gente llama y nadie los atiende, solucionen ese tema de una vez. Pongan la cara y den soluciones. Esconderse no sirve de nada", retó Colombi.

El 2010 pudo haber sido un desastre. Pero la perspectiva de un 2011 mejor, expresada hasta el hartazgo por la actual gestión, ya permite tomarse unos días y no pensar en la campaña que vendrá, que se sabe son agotadoras.

Comentá la nota