Ricardo Herrera: "Hay dos constituciones en Comodoro Py"

Ricardo Herrera:

"Parece que hay un código de procedimiento para los gobiernos populares y otro para las asociaciones ilícitas", expresó. Se refirió a la denuncia contra Robles, quien figuraba en unos chats filtrados manteniendo conversaciones con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

 

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Ricardo Herrera consideró este viernes que la decisión del juez federal Sebastián Ramos de archivar la denuncia penal contra Silvio Robles, colaborador del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, muestra que "hay dos constituciones para los tribunales de Comodoro Py".

"Parece que hay un código de procedimiento para los gobiernos populares y otro para las asociaciones ilícitas. Me sorprende la rapidez de la justicia en cuanto a Robles. Estaríamos un poco mejor si fuera todo tan rápido y expeditivo. Se confirma que hay dos constituciones para Comodoro Py", sostuvo Herrera en declaraciones para AM530.

De esta manera, el diputado se refirió a la denuncia que se presentó contra Robles, quien figuraba en unos chats filtrados manteniendo conversaciones con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

En esos intercambios, Robles le sugería a D'Alessandro estrategias que debía llevar a cabo el Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte en el litigio que mantiene con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente sucedió.

La denuncia fue presentada por el abogado Gastón Matías Marano, y el jueves, juez federal Sebastián Ramos la archivó en consonancia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien se encuentra procesado en una causa judicial por espionaje ilegal.

El fiscal consideró en este caso que no se podía avanzar en una investigación penal basándose en un delito como la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas, informaron hoy fuentes judiciales.

"Me sorprende la doble vara, la medición. Un código para los gobiernos populares y otro para esta asociación entre los jueces y Juntos por el Cambio (JxC)", afirmó el integrante de la comisión de juicio político en Diputados.

Juicio a la Corte

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá el jueves 26 de enero para resolver si abre el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores.

Se estima que en la primera quincena de febrero se firme el proyecto que establezca esa admisibilidad de ese procedimiento de remoción a los integrantes del máximo tribunal.

Herrera aseguró que el archivo de la denuncia contra Robles "no va a obstaculizar el juicio político a la Corte" y que "como legisladores no pueden mirar para un costado".

"Sabemos que va a ser una lucha dura, pero para eso nos estamos preparando", aseguró el diputado.

En este sentido se refirió a la decisión de JxC de no dar quórum en el Congreso Nacional para el tratamiento de los proyectos de ley que impulse el Ejecutivo hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

"Habrá que trabajar en el consenso para lograr quórum con algunos otros partidos interesados en mejorar la vida a la gente. Venimos peleando con esta estrategia de JxC, gracias a estás actitudes hay una agenda social que no podemos tratar", concluyó.

Comentá la nota