Ricardo brinda fuerte apoyo al deporte

Ricardo brinda fuerte apoyo al deporte
En el tercer día de recorrido por el Interior correntino, en esta oportunidad, en Curuzú Cuatiá, el Gobernador inauguró obras de refacción del Club Sportivo San Lorenzo e hizo la entrega formal de las llaves de una combi para el Club Atlético General Belgrano (Cagb).
También firmó convenios de cooperación con ocho instituciones deportivas, a la vez que cinco establecimientos educativos recibieron un subsidio de la Provincia.

Luego del acto de habilitación del nuevo edificio de la escuela Nº 33 Tomás Pozzi en el Paraje Aeroclub de Curuzú Cuatiá (ver página 15), el Gobernador junto al intendente de esa localidad, Ernesto Domínguez, se dirigió al Club Atlético General Belgrano, ubicado en esa misma ciudad, en el cual hizo entrega al presidente de la institución, Diego Bernardoni, de las llaves de una combi Mercedes Benz destinada al traslado de los jugadores y deportistas que participan en distintos eventos de la Provincia. En la oportunidad, además firmó convenios de cooperación de ejecución de obras entre el Gobierno de Corrientes, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), representado por su interventor, Bernardo Rodríguez, y los dirigentes de las siguientes organizaciones: Club Social y Deportivo Victoria, Club Deportivo y Recreativo Villa del Parque, Club General San Martín, Club Sportivo San Lorenzo, la Liga Curuzucateña de Fútbol, Club Atlético Centenario, Club Atlético General Belgrano y el hogar de ancianos Adelina Bobbio de Ezcurra.

PALABRAS DEL GOBERNADOR

Ricardo Colombi inició su discurso en el Cagb, resaltando que este acto "es una forma de ratificar el apoyo del Gobierno a cada una de las entidades deportivas". Expresó que "cuando estoy en este tipo de eventos hablo más como dirigente deportivo que como Gobernador, así que comprendo cómo es el trabajo de los clubes que se sostienen con el esfuerzo de los que integran la comisión directiva, los servicios que ofrecen, los socios, entre otras cosas; y por eso es necesaria la ayuda del Estado".

A su vez, dijo que esto "es un reconocimiento a esa dirigencia y los padres que con mucho sacrificio todos los días acercan a sus hijos al club para que puedan llevar adelante una disciplina deportiva". En este sentido, afirmó que el deporte es fundamental para todos, pero "especialmente para los chicos y jóvenes, con la premisa que puedan tener una vida sana y fuerte".

Por otra parte, ratificó "el compromiso de que todos los recursos que el Gobierno provincial destina a la cultura y al deporte lo considera una inversión, y no un gasto. Y con esta filosofía es que se destinan fondos que provienen del millón de correntinos, que luego vuelven a ustedes a través de espacios como este, que seguramente lo aprovechan muy bien".

Comentá la nota