Ricardo Alfonsín: “Yo quiero trabajar para unir a los que piensan igual”

Ricardo Alfonsín: “Yo quiero trabajar para unir a los que piensan igual”
El Candidato a Diputado Nacional por el FPCyS Ricardo Alfonsín estuvo presente en Saladillo y brindó una conferencia de prensa en el comité radical. alfonsin06

La candidata a concejal por la lista FPCyS Elsa Möller fue quien le dio la bienvenida al candidato y a los presentes.

Alfonsín manifestó primeramente sobre la salud de la Presidente su solidaridad para con la primera mandataria y su familia como así su deseo de que se recupere prontamente, y afirmó que esta situación no afectará en nada la campaña electoral.

Indicó así mismo que en la primera vuelta la preocupación principal de los electores de la oposición era ganarle al oficialismo y que con eso las propuestas y los proyectos pasan a un segundo plano, y que eso se vio en el hecho de que el oficialismo haya quedado en el segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires. Una gran parte de los electores, agregó, se preguntará por las propuestas que formulan cada una de las fuerzas, por la trayectoria de cada uno de los candidatos y de ahí pueden juzgar la credibilidad de los candidatos, cosa de que si esto ocurre y la gente toma noción de las propuestas podrán obtener un mejor resultado.

Dijo también que el frente fue consolidado y recordó que en la provincia solo el oficialismo y el Frente Progresista fueron los partidos de alcance nacional que participaron, como así mismo dijo que todavía el FpV todavía no ganó a nivel nacional porque el FPCyS está a pocos votos, por lo que aventuró a decir que si consiguen mejorar en la provincial podrán desplazarlo al segundo lugar a nivel nacional.

Indicó además que el hecho de que el Frente Renovador tuvo tanto apoyo en las PASO fue por el aparato mediático que tuvo, más allá de que no está en contra, como así mismo ocurre en el oficialismo. Resaltó que él no se bajó de la carrera presidencial porque nunca se prendió a la carrera hacia el 2015. "Yo quiero trabajar para unir a los que piensan igual. Ser inoportuno en política puede tener costos muy caros. Ya habrá tiempo de pensar en el maquinista, construyamos la maquina" Dijo.

El Frente Renovador, expresó, es el nombre con el que el Justicialismo irá a las elecciones del 2015, y que los que tienen origen peronista y hoy están en el Frente para la Victoria se van a pasar al FR, aunque indicó que aquellos que no tienen origen justicialista no lo harán, que el FR no será lo mismo ideológicamente que el FpV y que el nombre de FR, el justicialismo se presentará en el 2015 con posiciones más parecidas a las menemistas. En frente, indicó, estarán ellos con ideas más progresistas, socialdemócratas, con una fuerte apuesta de los valores republicanos y al dialogo.

Dijo además que la alianza hecha en el 2009 con De Narváez eran distintas las circunstancias y que hoy esa alternativa no puede ser considerada porque lo que se busca es que este frente trascienda el calendario electoral y convertirlo en un nuevo actor social y político. "Tenemos que construir una alternativa competitiva que le pueda mostrar a los argentinos que es posible gobernar al justicialismo, que sería muy bueno para el país que gobernara otro partido" Dijo. Reiteró que una propuesta para tratar la inflación es normalizar el INDEC, sincerar el índice de inflación, y definir metas para reducirlo, como así mismo fue crítico hacia las discrepancias que generaron enojo en la sociedad por parte del gobierno. Dijo además que es un desastre la educación, como así mismo indicó que nuestros hijos serán los perjudicados, y en materia de seguridad expresó que es bueno que el gobierno reconozca el tema de la inseguridad aunque no reconoció el problema de la droga, que indirectamente afecta a la inseguridad, por lo que plantean reformas en la policía y el sistema carcelario.

Afirmó que el rumbo institucional se puede modificar en el parlamento, criticando el abuso de los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) por parte de la presidenta, perjudicando así la calidad institucional. Recalcó también la importancia de que se pague a los jubilados lo que se les debe, y planteo la necesidad de derogar la ley de blanqueo diciendo que la Argentina corre el riesgo de ser considerado un paraíso fiscal para los narcotraficantes, como también la necesidad de poder tener la Ley de Accidente de Trabajo y de que los sindicatos no dependan de los partidos políticos. También fue crítico con respecto a las candidaturas testimoniales y la proliferación del juego más en los años del kirchnerismo que en el menemismo.

El Intendente Municipal Carlos Gorosito manifestó que ellos siempre piden el voto a su expresión política no solo en el orden local sino también en la provincia, recordando que el radicalismo desde el retorno de la democracia está gobernando en Saladillo y consideró que desde eso ha crecido considerablemente. Por lo que agregó están haciendo una convocatoria para respaldar enfáticamente al gobierno local a través de la lista que encabeza Massaccesi como concejal y Basabe como Consejera Escolar, que son la expresión del progreso en nuestra ciudad, y así mismo en la provincia con la lista de Diputados que encabeza Franco Cominoto y a nivel nacional con Stolbizer y Alfonsín a la cabeza como Diputados Nacionales.

Comentá la nota