Ricardo Alfonsín presidió reunión en Mar del Plata de la Lista 1027

Ricardo Alfonsín presidió reunión en Mar del Plata de la Lista 1027
En un colmado Comité Radical de Mar del Plata, y con la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín (FOTO), se llevó a cabo una importante reunión de dirigentes y militantes de la Lista 1027 del Radicalismo de la Quinta Sección Electoral, para dirimir destinos inmediatos de la UCR.
En la cabecera, acompañaron a Ricardo Alfonsín, los legisladores provinciales Carlos Fernández (Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, de Tandil), Liliana Denot (Diputada Provincial, de Chascomús), Aníbal Rapallini (Intendente de Maipú), Mercedes Taurizano (Concejal de Pinamar), Mario Rodríguez (Concejal de Gral. Pueyrredón), Mauricio Esponda (Presidente de la Convencion Provincial de la UCR, de Rauch), Osvaldo Bisciotti (Ex Diputado Nacional, de Lobería) y Gustavo "Tato" Serebrinsky (Ex Diputado Nacional, de Gral. Pueyrredón).

Asistieron además Concejales, Consejeros Escolares y Autoridades Partidarias de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral. Del Distrito de Gral. Pueyrredón asistieron, además de los ya nombrados, el Consejero Escolar Orlando Calabrese, los ex Concejales Oscar Pagni, Jorge Salvador, Thedy Balbuena y Norma "Monona" Dematteis, y los referentes Carlos Aramburu, José Luis Alza, Alberto Biondelli, Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Julio Bautista, Mario Méndez, Ernesto Junco, Adriana Fernández, Silvia Agustinelli, Betty Rossi, Juan Rinaldi, Zulema Ramírez, Javier Fernández, Omar Simini, Graciela Scipioni, Viviana Araujo, Eduardo Silva D’herbil, Rodolfo Romero y Alcides Matkobozyk, entre otros.

Al inicio, el Concejal Mario Rodríguez agradeció la llegada de dirigentes de toda la sección, y pidió un minuto de silencio en homenaje a los dirigentes Susana Jatip (Ayacucho) y Elio Aprile (Ex Intendente de Gral. Pueyrredón), fallecidos recientemente.

Los legisladores Carlos Fernández (Senador Provincial) y Liliana Denot (Diputada Provincial), hicieron un repaso de la realidad partidaria y política en la Provincia de Buenos Aires. En el plano político partidario se confirmó la realización de las internas partidarias para el domingo 14 de Octubre, aclarándose que se ha abierto una instancia de diálogo entre todos los sectores a fin de buscar una lista de unidad en la Provincia. De todas maneras, la Lista 1027 sigue trabajando con vistas a esa elección, recorriendo sus dirigentes todas las secciones, y organizando actividades para movilizar a la militancia de los 135 distritos.

En cuanto a la realidad de la Provincia, ambos legisladores comentaron la difícil situación económico-financiera que atraviesa el estado bonaerense, con dificultades para abonar sueldos y aguinaldos, y problemas evidentes para garantizar un adecuado servicio en educación, salud y protección ciudadana, entre otras cuestiones, producto de errores propios de gestión, sumados a la falta de llegada de recursos por coparticipación adeudados por el gobierno nacional, y no reclamados con la firmeza necesaria por el gobierno provincial.

Finalmente, Ricardo Alfonsín contó su impresión ante las recorridas habituales que hace por todo el país, y trazó un panorama de la recuperación del radicalismo en la consideración de la gente, que reclama control y una oposición seria ante los desmadres del gobierno nacional. De cara al futuro, consideró que este es el tiempo de fortalecer al partido, y que recién el año próximo será el momento de hablar de candidaturas, en un marco de diálogo interno amplio, que garantice la fraternidad en el seno del radicalismo. Una UCR unida y propositiva será la base desde la cual construir una alternativa progresista al oficialismo. Para finalizar, instó a los presentes, a seguir en esa tarea, contando con el apoyo permanente de todos los dirigentes nacionales y provinciales de la Lista 27 / 1027 y del Mo.Re.Na.

Luego de un debate, se hicieron entrega de unos presentes al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y se compartió un almuerzo popular (choriceada) para finalizar la actividad.

Comentá la nota