Ricardo Alfonsín mantuvo un encuentro con partidarios

El diputado llegó acompañado por Miguel Bazze y Jorge Silvestre. Habló de un futuro con crecimiento para el país.

En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza se realizó anoche un encuentro del radicalismo que contó con la participación del diputado Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Miguel Bazze y el diputado Jorge Silvestre. Antes de que se produjera el arribo de los principales oradores, el senador Gustavo De Pietro, los concejales Raúl Vaccarezza, Teresa De Pietro, Fernando Becker, Carlos González Santoro, la consejera Susana Vergagni y el presidente de la UCR Enzo Garaventa, contestaron inquietudes planteadas por quienes participaron de la convocatoria. 

Antes de intercambiar impresiones con sus partidarios, Ricardo Alfonsín dejó algunas definiciones respecto de las problemáticas afines a la sociedad. “Siempre digo que los problemas del interior son los del Gran Buenos Aires, con diferencia de grado, y los problemas de Buenos Aires son los del país. Yo diría que lo que más preocupa a la gente es la seguridad, que se puede mejorar, los problemas vinculados al empleo, a la inflación, al transporte público en el Gran Buenos Aires. Las cuestiones que tienen que ver con una necesidad de encontrar respuestas al sistema de salud que no funciona adecuadamente en la provincia de Buenos Aires. Es lo que debe garantizar el Estado, esto no se puede comprar en el supermercado. Hemos tenidos 10 años importantes de crecimiento, y cuando hay crecimiento el Estado recauda más pero lamentablemente no hemos registrado mejorías”.

El diputado se expresó respecto del escenario que se plantea el próximo año: “Hay dos cosas que no serían las mejores para el país, lo digo con respeto en función de las fuerzas políticas a las que me voy a referir, uno es más de lo mismo, un triunfo del oficialismo desde mi punto de vista no sería una opción para el país, pero tampoco es lo mejor volver atrás, regresar a aquellos tiempo del Estado ausente, del Estado mínimo, aquellos tiempos en los que se creía que el mejor gobierno es el que menos gobierna, y nada se repite exactamente pero algunos quieren volver aplicar políticas parecidas a las de aquellos años. Lo que necesitamos en la argentina es una fuerza comprometida con los valores fundamentales de la República, de la democracia, esto también es muy importante desde lo económico, y necesitamos una fuerza que pretenda relevar al gobierno desde concepciones progresistas, que comprenda que es necesario un crecimiento, pero que con eso sólo no alcanza. Que ese crecimiento debe tener determinadas características económicas y sociales, de esto se olvidó el oficialismo, y que comprenda además que el Estado debe ponerse como objetivo satisfacer la demanda de bienes públicos fundamentales, esenciales, como la educación, la policía, la justicia. Yo soy optimista respecto del futuro, vamos a seguir creciendo porque el mundo es y va a seguir siendo muy favorable”. 

Comentá la nota