Ricardo Alfonsín llegará a Salta para apoyar la lista de Rubén Correa

Ricardo Alfonsín llegará a Salta para apoyar la lista de Rubén Correa

Todavía no hay fecha confirmada, pero uno de los mayores referentes del radicalismo vendrá a Salta a apoyar a sus candidatos

Ayer se confirmó que el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, llegará a Salta en los próximos días a apoyar al precandidato a Diputado Nacional por la Lista Evolución Ciudadana UCR Cambiemos, Rubén "Chato" Correa y a quienes lo acompañan para cargos provinciales. Hasta donde se pudo saber, Alfonsín recorrerá la Capital y localidades del interior provincial para interiorizarse de las necesidades de los salteños.

Al respecto de la visita de uno de los máximos referentes del radicalismo, Francisco Laiseca habló en exclusivo con Elintra.com.ar y remarcó que Ricardo Alfonsín es uno de los hombres más importantes del partido a nivel nacional y representa la voz de los radicales que no le dieron un cheque en blanco al PRO de Mauricio Macri. "Coincidimos con Ricardo en que si el Gobierno hubiese escuchado más a los radicales, hubiese cometido muchos menos errores que tuvieron un alto costo social y político, como la quita de pensiones, el escándalo del correo argentino o los tarifazos” dijo el precandidato a diputado provincial.

Por otra parte dijo que en esta oportunidad le toca encabezar la lista para diputados provinciales, de Evolución Ciudadana, dentro de la Unión Cívica Radical de Salta, que va a disputar las PASO a nivel provincial con otras listas del partido. "Evolución Ciudadana representa el ala progresista del partido Radical, socialdemócrata. Nosotros siempre decimos que si bien nosotros integramos Cambiemos, no pensamos igual que el PRO, nos separan muchas cosas” aseguró.

En este sentido remarcó que en oportunidades comparten una visión de lo que debe ser la República Argentina al tener una mirada de desarrollo hacia futuro, pero no así las medidas vinculadas a lo social. Laiseca dijo que a su entender la UCR en estos dos primeros años de gestión de Macri estuvo relegada de esas decisiones. "Estamos convencidos de que si se hubiese escuchado más al partido, se hubieran cometido mucho menos errores”. A ello agregó que plantean en estas elecciones darle más fuerza al Radicalismo y al ala más progresista de Cambiemos, para brindarle un rumbo más social a este gobierno.

Al ser consultado Laiseca por quienes lo acompañan en estas elecciones mencionó a Gregorio Caro Figueroa quién encabeza la lista a senadores, describiéndolo como un intelectual salteño muy conocido, director de la biblioteca, secretario de Ragone, un hombre muy vinculado a la lucha de los derechos humanos, a la libertad de civiles, prestigioso; "que si bien no es radical de pura cepa, se suma en hacer nuestra lista mucho más plural” aseguró el joven precandidato.

En el concejo deliberante, encabeza el profesor Alberto Salim que actualmente es concejal de la UCR y buscarán retener su banca para poder seguir desarrollando el trabajo que viene haciendo en ese cuerpo.

Respecto a sus ideas y proyectos, el precandidato a Diputado Provincial indicó que es primordial darle una impronta más equilibrada al poder en la provincia de Salta. "Hoy Salta tiene mayoría automática tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados y creemos que eso también lleva a que en la provincia se cometa muchos errores porque la fuerza de la oposición no tienen el peso que deberían para contrarrestar muchos actos del gobierno” indicó Laiseca.

"Los radicales nos hemos caracterizado siempre por mantener bien alta la bandera de la educación pública y en ese sentido nosotros queremos llegar a la Cámara de Diputados para hacer fuerza para establecer de una vez por todas y se empiece a cumplir en Salta con la doble escolaridad” contó Laiseca y destacó que a su entender es importante que la escuela amplíe sus fronteras y sus horarios para empezar a ser un polo de conocimiento y de desarrollo en Salta.

Para el joven precandidato también es importante avanzar sobre la educación sexual, además apostar a un proyecto educativo que ayude a jóvenes no solo a terminar el secundario sino también a capacitarse por ejemplo, en el proceso del litio que es un mineral que tiene la provincia y se exporta. "Debemos invertir más en educación, planes educativos, y en el fortalecimiento de la educación pública vinculada entre las universidades y las escuelas secundarias en Salta. Tiene que ser intolerante que la mitad de los chicos que ingresan al sistema educativo, no lo puedan terminar” sentenció Laiseca.

Comentá la nota