Ricardo Alfonsín, entre el apoyo a la marcha de la CGT y el sueño de recuperar un lugar en el 2013

Ricardo Alfonsín, entre el apoyo a la marcha de la CGT y el sueño de recuperar un lugar en el 2013
El diputado nacional radical, de paso por Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” y tocó, entre varios, dos temas importantes en la agenda de la UCR: el aval de la manifestación que realizará este miércoles el sector de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, como también la necesidad de que su partido “pelee” en las elecciones legislativas del próximo año.
De cara al 2013. Sumando aliados, priorizando temas y marcando el camino rumbo a las elecciones legislativas del año que viene. Así lo hizo saber el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín en su paso por Mar del Plata. Este lunes participó de distintas reuniones en la ciudad, junto al concejal Mario Rodríguez, el dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky y otros referentes de la UCR, como así también la de los dirigentes Carlos Caro y Juan Pablo Malagutti (FAP) y posteriormente conversó con “el Retrato…”.

Se refirió a la manifestación de este miércoles, donde apoyarán el reclamo de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, el momento de la UCR, del poder judicial y el Gobierno Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También la intención de posicionarse como una alternativa y no un movimiento opositor.

Proceso de reconstrucción del partido: “En las últimas elecciones, fuimos mejorando en los números y aguardamos que en el 2013 podamos dar un salto cualitativo para perfilarnos, quizá con otras fuerzas afines, como una alternativa de Gobierno, no como una oposición. No para hacer todo lo contrario que han hecho. Ningún gobierno hace todo mal o bien. Hay que continuar lo bueno y corregir lo malo”.

Sumando aliados: “En tiempos como los de ahora, no sólo en Argentina sino que también en el mundo, donde la política está perdiendo capacidad y margen de acción, es necesario reunir a todos los que piensen igual. Lo más racional es que los que piensen igual vayan juntos a una elección y no por separado. No hay que dejar de trabajar en ese sentido”.

¿El kirchnerismo escucha?: “Esa es una gran falencia. Como no escuchan, se sienten dueños de la verdad. Eso es muy malo. Además, está el destrato hacia las instituciones. Ellos instalaron que el Frente para la Victoria es el progresismo en gestión, cuando no lo son. Encima, ya no le tienen confianza en América Latina. La falta de seriedad no es el mejor estímulo para traer inversiones”.

El post 8N: “En esa manifestación, hubo muchos hombres y mujeres que no sé si tienen decidido su actitud política. Todavía resta un año para las próximas elecciones y dependerá, mucho, de lo que nosotros hagamos para encaminarnos. Pero si el Gobierno continúa con sus agravios van a seguir restando votos”.

Acompañamiento a la marcha de la CGT: “Hace tiempo que venimos reclamando varias cosas importante. Como la reforma al sistema tributario, el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto del fondo de las obras sociales y el aumento para los jubilados. No vamos a ir a la marcha con identificaciones partidarias, porque me parece que hay que tener mucho cuidado. No queremos utilizar un reclamo generalizado con fines partidarios. Eso le interesa a mucha gente, no a nosotros”.

Situación del poder judicial: “Está pasando una situación compleja, muy difícil, como el resto de los poderes en Argentina. También el legislativo. El partido de Gobierno no tiene incorporada a su identidad, con fuerza de convicción, la división de poderes. La justicia debe ser independiente y el parlamento un ámbito de discusión. No donde se ahoguen las diferencias. Encima ahora quieren reformar la constitución para hacer constitucional todo lo que hoy hacen incumpliendo la constitución y la sociedad no se lo va a dejar”.

Comentá la nota