Reybaud, consejera en el Garrahan

Reybaud, consejera en el Garrahan

La última Ministra de Salud de Mauricio Macri será su representante en el Consejo de Administración en el Hospital de Pediatría.

La ex ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, desestimada por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, recibió el visto bueno de Mauricio Macri y se ubicó en el Consejo de Administración del Hospital Garrahan en representación del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Jorge Lemus.

Macri la designó en el Hospital de Pediatría mediante el decreto 190/2016 del 15 de enero y ese mismo día Reybaud tomó funciones en la institución. El nombramiento se hizo efectivo días más tarde cuando el decreto se publicó en el Boletín Oficial del 18 de enero.

En la norma, Macri remarca que la ex ministra porteña “cuenta con la adecuada formación profesional y acredita las condiciones de experiencia e idoneidad necesarias, que la habilitan para cumplir eficientemente con las responsabilidades inherentes a la función”.

 

Reybaud tendrá un mandato de dos años y reemplazará de esta manera a María Cristina Giménez, designada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien le prorrogó su mandato, vencido en noviembre de 2015.

La llegada de Reybaud no será nada fácil. En 2015, en ocasión del tratamiento del Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, profesionales del Hospital Garrahan realizaron distintas manifestaciones en la Legislatura criticando la falta de recursos de la gestión porteño para con el nosocomio.

Entonces, se denunció un recorte de más de 400 millones de pesos, que podía repercutir en distintos servicios. Sin ánimo de entrar en controversias, desde el PRO se desestimaron las críticas y plantearon que es necesario “revisar” la pauta presupuestaria elaborada por el Consejo de Administración.

Así, Reybaud tendrá una díficil misión entre manos: transparentar los números de la Ciudad y acaso llevar adelante una etapa en la que la Provincia de Buenos Aires se pueda sumar al mantenimiento del ente, como tantas veces reclamó el propio Macri.

Comentá la nota