REVÉS ELECTORAL PARA EL OFICIALISMO COMUNAL: "Vamos a redoblar esfuerzos para poder revertir en octubre este pequeño traspié"

REVÉS ELECTORAL PARA EL OFICIALISMO COMUNAL: "Vamos a redoblar esfuerzos para poder revertir en octubre este pequeño traspié"
"Tenemos que prepararnos para octubre, para mejorar la performance. Creo que también hay que hacer una lectura interna sobre cómo nos manejamos con algunos compañeros, pero es algo que se puede revertir", dijo

Así lo expresó anoche, en diálogo con EL TIEMPO, Omar Seoane, primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en el ámbito local.

Los resultados de los comicios de ayer determinaron que el FpV finalizara en cuarto lugar en esta ciudad. "Estamos hablando de una diferencia de siete u ocho puntos entre los cuatro primeros, razón por la cual estoy seguro que se puede dar vuelta", manifestó.

Pasadas las 22.30 de ayer, en el Centro Cultural de los Pueblos Libres, el bunker de la lista del oficialismo comunal -que llevaba a Omar Seoane encabezando la nómina de aspirantes a concejales, seguido por Estela Cerone y Gonzalo Rodríguez en segundo y tercer lugar-, la ansiedad de candidatos, militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria ya había comenzado a disminuir, pero percibiéndose sorprendidos por los números que surgían desde las urnas, los cuales no eran favorables para ese espacio político, posicionando a la lista del FpV en cuarto lugar, detrás de las del Frente Progresista Cívico y Social (Claudio Molina), del Frente Renovador (Pablo Yannibelli) y del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires ( Hernán Bertellys).

A pesar de ello, en el centro de cómputos, las planillas seguían llegando, alimentando la base de datos que allí se había instalado para seguir los resultados de los comicios de ayer.

A esa hora, en el lugar se pudo ver al intendente José Inza -acompañado por su esposa- dialogando con algunos de los presentes, a funcionarios del gabinete municipal que debatían tratándole de encontrarle una explicación a los datos surgidos de la expresión de la sociedad azuleña y a militantes que continuaban aguardando que la tendencia que llegaba a través de diferentes medios comenzara a revertirse, algo que finalmente no sucedió.

En ese contexto, EL TIEMPO dialogó con Omar Seoane, quien dejó en claro que a su entender, el FpV puede revertir antes de octubre el revés electoral sufrido en la jornada de ayer.

"Se puede revertir"

"En realidad estábamos viendo los números y realmente estamos muy cerca de los resultados de lo que fueron las elecciones de 2009", refirió Seoane en el comienzo de la charla con este diario.

Asimismo, el candidato a concejal en primer término por el Frente para la Victoria en el ámbito local señaló que "hay que tener en cuenta que las Legislativas siempre, históricamente, son adversas a quien se encuentra en el Departamento Ejecutivo".

Por esa razón, Seoane consideró que "estar cerca de un 17 por ciento es muy cercano a lo que fue la elección de 2009".

De todas formas, el también titular de ANSES manifestó que "hay dos meses por delante, y hace falta mucha comunicación de lo que se está haciendo desde el Municipio y de lo que se va a hacer. Fue un año y medio de muchas gestiones, las cuales van a rendir sus frutos precisamente en estos dos meses".

"Tenemos que prepararnos para octubre, para mejorar la performance. Creo que también hay que hacer una lectura interna sobre cómo nos manejamos con algunos compañeros, pero es algo que se puede revertir", dijo y acotó que "estamos hablando de una diferencia de siete u ocho puntos entre los cuatro primeros, razón por la cual estoy seguro que se puede dar vuelta. Hay mucha paridad entre los diferentes espacios".

"Tenemos que seguir trabajando"

Por otro lado, Seoane expresó que las expectativas son las mejores de cara a octubre. "Tenemos que seguir trabajando y demostrando coherencia y gestión", resaltó quien encabeza la lista del Frente para la Victoria en el ámbito local.

"Desde mi lugar, desde el organismo que me toca conducir, he demostrado que sirvo para gestionar 6.300 netbooks; que sirvo para gestionar 3.600 decodificadores de televisión digital; que sirvo para atender bien a los 2.900 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; que sirvo para atender bien a los 12.700 jubilados. Todo eso lo quiero trasladar al Concejo Deliberante, y por eso es que vamos a redoblar los esfuerzos para poder revertir en octubre este pequeño traspié que hemos dado hoy", resaltó Seoane.

Por último, el candidato en primer lugar a ocupar una banca en el concejo Deliberante local, hizo hincapié en que "estas elecciones por eso se llaman Primarias, son para medir y ver cómo estamos. Alcanzan muy bien los dos meses para posicionarnos de una mejor forma para las generales".

EL DATO

Aunque aún restaba escrutar aproximadamente un 10 por ciento de las mesas en Azul, al cierre de esta edición y de acuerdo con datos no oficiales, la lista del Frente para la Victoria -encabezada por Omar "Pulga" Seoane- había obtenido 5.371 votos, lo que representaría el 14,3 % de la preferencia del electorado azuleño.

Comentá la nota