La revancha de los intendentes derrotados en 2015: más tristezas que alegrías

La revancha de los intendentes derrotados en 2015: más tristezas que alegrías

En 2015 se los llevó puestos la ola amarilla y dos años después buscan revancha. El primer capítulo de la historia quedó atrás el domingo, y ya se preparan para octubre. Son los jefes comunales que tras el tropezón de dos años atrás van en busca de la revancha a la cabeza de la lista de concejales.

El ex intendente de General Las Heras, Juan Carlos Caló, derrotado por su sobrino Javier Osuna (FR), se puso al frente de la lista de Unidad Ciudadana y volvió a perder. De todos modos, no le fue tan mal. Consiguió el 31,5 por ciento de los sufragios, cuatro puntos menos que la papeleta oficialista de Cambiemos.

En Suipacha, en tanto, el ex intendente Juan Delfino no logró juntar al peronismo y se puso a la cabeza de una de las listas de Unidad Ciudadana. Por ahora, avanza. Se impuso en las PASO a Antonio Insúa por 2044 a 1110 votos. De todos modos, la nómina apadrinada por el intendente radical Alejandro Federico, la de Marcelo Lizziero, consiguió 2687 votos.

En Baradero también dijo presente el ex intendente. Aldo Carossi ganó la interna de Unidad Ciudadana y estará en las generales de octubre. Eso sí, la empresa es complicada ya que obtuvo la mitad de los votos que consiguió la lista de Cambiemos que apoya la jefa comunal macrista Fernanda Antonijevic.

En uno de los chicos de la Tercera, Brandsen, el ex intendente Gastón Arias decidió volver rápido a la escena política para disputar las bancas legislativas locales como cabeza de una de las listas de Unidad Ciudadana, que sumadas se alzaron con más del 50 por ciento de los votos. sí, el ganador fue Arias y aunque no lo diga, ya piensa en 2019.

En la Cuarta, la ex intendenta María Celia Giannini de Lafleur, otrora monzoista, se alineó al Frente Justicialista de Florencio Randazzo y quedó al tope de la lista de concejales de Cumplir en el distrito. Fue segunda, atrás del oficialista Cambiemos: 22,14 por ciento a 23,45 por ciento.

En tanto, los Moccero intentan recuperar el distrito de Coronel Suárez. En este 2017, Ricardo, que actualmente es diputado, presentó una lista (Movimiento para la Victoria) que lo lleva a él como candidato número uno y a través de la cual se alzó con el segundo puesto, quedando a menos de 500 votos de Cambiemos, lista esta última apadrinada por el alcalde Roberto Palacio.

Por último, el ex intendente de Patagones, Ricardo Curetti, volvió a la carga a la cabeza de una de las tres boletas locales de Unidad Ciudadana y consiguió de manera holgada la clasificación a octubre. Si los votos de las tres listas se suman, en las generales logrará superar a la papeleta de Cambiemos impulsada por el intendente José Luis Zara, la más votada en estas PASO.

Comentá la nota