Reunión de trabajo mientras avanza la autopista "Presidente Perón"

El Intendente de Merlo recibió la visita de Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional para darle impulso a obra de la Autopista “Presidente Perón”, extensión del Camino del Buen Ayre.

“Estamos reactivando la obra de la autopista, muy orgullosos de tener un administrador deVialidad Nacional como Gustavo Arrieta que no sólo viene a ver la obra una y otra vez, sinotambién a trabajar hasta los detalles técnicos, dándole un impulso que no tenía antes” consideró al término el Intendente Municipal Gustavo Menéndez en referencia a los trabajos detenidos durante el anterior gobierno nacional y que ahora se consideran como prioridad del plan de obras públicas para reactivar el sector con inversión y trabajo.

El proyecto en ejecución será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz. Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.

Corresponde a Merlo buena parte del tramo I de los tres que están en ejecución y nuestro distrito posee 23 de los 73 km. totales que atraviesan también las localidades de Ituzaingó, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

Acordaron continuar con la línea de trabajo conjunto intercambiando ideas sobre la ejecución que infiere la traza y las complejidades de la obra que conecta también desde el Acceso Oeste hasta la Autovía RP2 en La Plata y beneficiará a más de 12 millones de personas.

Sin demoras, ganando tiempo bajo la consigna del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ya se habían reunido en la autopista días atrás, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Es una obra central que se reactiva en la Provincia de Buenos Aires. Estamos cumpliendo todos los protocolos, convencidos de que la salida de esta emergencia debe ser gradual y segura" afirmaron.

Participaron hoy también de la reunión el Subadministrador General de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, la Ing. Emma Albrieu, Coordinadora de la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras de la Dirección Nacional de Vialidad y el equipo técnico del Intendente Municipal.

Comentá la nota