Reunión peronista por la paridad de género

Reunión peronista por la paridad de género

Representantes de diversas ciudades nucleadas en el Espacio de Mujeres Peronistas de Santa Fe mantuvieron una reunión con senadores del PJ para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo sobre la temática.

Previo a la movilización de la Mesa de Mujeres para exigir a los senadores el tratamiento del proyecto de ley que establece la paridad en las listas, representantes de diversas ciudades nucleadas en el Espacio de Mujeres Peronistas de Santa Fe, entre las que se encuentran referentes políticas y legisladoras de ámbitos municipales, provinciales y nacionales, mantuvieron una reunión con senadores del PJ para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo sobre la temática.

Las presentes remarcaron la importancia de que el proyecto sea tratado en sesiones extraordinarias y aseguraron que el balance del cónclave fue positivo aunque algunos senadores plantearon inquietudes. Cabe recordar que el proyecto ya aprobado por Diputados establece que las listas de candidatos a cargos electivos en órganos colegiados y partidos políticos deben contener la alternancia e igualdad numérica entre mujeres y varones.

Bajo los lemas "Sin mujeres no hay democracia" y "Paridad 50y50", las referentes del peronismo de la Provincia afirmaron que esperan que los senadores del justicialismo den rápido apoyo y tratamiento al proyecto: "Es imposible separar las banderas de igualdad con la acción y ejemplos de nuestros líderes ya que tanto Eva y Juan Domingo Perón, como Cristina y Néstor Kirchner, han construido más y nuevos derechos para el colectivo de Mujeres y de género", afirmaron.

Asimismo, aseguraron que "en el peronismo santafesino abogamos por una sociedad inclusiva apoyándonos en nuestras históricas banderas de justicia social, y para lograrlo plenamente, las mujeres debemos estar incluidas".

Participaron de la reunión los senadores justicialistas Armando Traferri, Cristina Berra, Danilo Capitani, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Eduardo Rosconi y José Baucero.

Comentá la nota