Reunión de Intendentes en Agroindustria: “se estaría llegando al final de la corriente El Niño”

Reunión de Intendentes en Agroindustria: “se estaría llegando al final de la corriente El Niño”

Eduardo Campana, de Gral. Villegas; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Eduardo Bucca de Bolívar; Héctor Gatica de Bragado; Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; David Hirtz de Adolfo Alsina; Javier Reynoso de Rivadavia; Walter Torchio de Carlos Casares, entre otros intendentes municipales presentes

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi coordinaron una reunión en la que se trazó el panorama y se presentó un monitoreo de la situación pasada y actual de la Cuenca del Salado, preparado por la Oficina de Monitoreo de Emergencias Agropecuarias (OMEGA), acerca de las tendencias climáticas que podrían afectar la zona en el futuro.

Los pronósticos indican que se estaría llegando al final de la corriente “El Niño”, faltarían alrededor de dos meses para culminar el ciclo. Según las estimaciones se podría entrar en un esquema neutro o todo lo contrario para pasar a la corriente” La Niña”.

Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Walter Torchio de Carlos Casares; Eduardo Campana, de Gral. Villegas; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Julio Marini, de Benito Juárez; Eduardo Bucca de Bolívar; Héctor Gatica de Bragado; Facundo Castelli de Puán; Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; David Hirtz de Adolfo Alsina; Javier Reynoso de Rivadavia. y funcionarios de los respectivos municipios.

El mandatario comunal de Casares, Walter Torchio en declaraciones periodísticas dijo que “es bueno saber que ya no vamos a tener lluvias en abundancia, sino que volvería a normalizarse la situación. Esperemos no pasar al extremo de que falte el agua porque también sería una complicación para el campo”.

Torchio agregó que “nosotros presentamos una obra que nos interesa hacer, tiene que ver con mejorar la zona del bajo de Profumo, debemos hacer los trabajos necesarios para que en el período de lluvias abundantes no se corte el tránsito vehicular, es mejo trabajar en un período seco y no con el agua desbordada, veremos que respuesta tenemos en ese sentido”.

Nuestros medios tomaron conocimiento este jueves de la reunión. Dese Agroindustria no se habló de su realización en días previos.

Comentá la nota