Reunión de la Confederación General Económica Argentina

Reunión de la Confederación General Económica Argentina

En la ciudad de las Termas de Río Hondo, se llevó a cabo un encuentro de la Confederación General Argentina organizada por la Federación Santiagueña Económica.

 

La apertura estuvo a cargo del presidente de dicha Federación, Oscar Gentile, el secretario de Ciencia, Tecnología e Investigación, Agustín Campero, Camila Buryaile del ministerio de Agroindustrias, el Senador nacional Dr. Gerardo Zamora, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid y el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.

En el inicio de la jornada, las autoridades de la Federación General Económica le enviaron, en muestra de agradecimiento, a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, una placa y productos regionales, a través del senador Dr. Gerardo Zamora, quién precisamente fue el encargado de abrir oficialmente el encuentro, dejando los saludos de la primera mandataria a todos los presentes y los mejores augurios para la ocasión. “Agradezco que hayan elegido Santiago para este encuentro, es importante poder reunirnos y planificar para el futuro, creo que será fructífero. Los invito a disfrutar de la ciudad termal, que además de trabajar puedan conocer y disfrutar de esta joya que tenemos los santiagueños como lo es Termas de Río Hondo”, enfatizó el senador Zamora.

A su término, el presidente de la Federación General Económica, agradeció el recibimiento de los santiagueños y del propio Senador Zamora: “desde que nos recibiera en su despacho en el Senado de la Nación, nos instó a trabajar volviendo a nuestro terruños, porque entendió muy bien nuestra consigna, la de hacer federal nuestras propuestas, nuestros esfuerzos, la de aprender de cada uno de los que integramos esta federación. Tenemos un firme compromiso de trabajar en un federalismo empresarial para este país, perseguimos una integración de todas las provincias y este encuentro es prueba acabada de ello”.

Esta idea también la enfatizo el secretario de Ciencia, tecnología e innovación, “porque tener el mismo ministro desde el 2007, aún habiendo cambiado de gobierno nacional, quiere decir que los pilares que tenemos que tener como nación desarrollada, como lo son la ciencia y la tecnología, están, entonces vamos por muy buen camino”, subrayó.

Santiago al país y al mundo.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, fue el primero en brindar una pequeña ponencia sobre lo que nuestra provincia ofrece hoy al mercado turístico nacional e internacional. Por ello, destacó que las Termas de Rio Hondo es la ciudad 5º en la lista de las que poseen mayor capacidad hotelera del país, como así también, “la que más transformaciones sufrió en estos últimos 12 años recuperando el Centro Cultural San Martín apostando así al turismo de eventos, la construcción del Autódromo, único homologado por las asociaciones internacionales de automovilismo y motociclismo para toda Latinoamérica, el parque Tara Inti, entre tantas otras obras que han sido pensadas con el objetivo del crecimiento turístico, con un fuerte impacto económico para la provincia”. También hizo referencias a las obras en la capital y ciudades importantes del interior provincial, “como la recuperación de la hostería de Villa la Punta, la construcción de la hostería de San Pedro de Guasayán en lo que conocemos como la zona de las serranías santiagueñas. En capital se recuperaron y modernizaron edificios históricos: “como el centro de Convenciones FORUM realizado sobre la base de la antigua Estación de Trenes o el Centro Cultural del Bicentenario, que fuera la antigua casa de gobierno, y Jefatura de policía, albergando hoy los tres museos más importantes de la provincia, el Histórico, el Antropológico y el de Arte”.

También el ministro de Producción Ing. Luis Gelid, hizo lo suyo cuando hablo del crecimiento “exponencial de la provincia en lo que se refiere a obras que han impactado directamente en la producción y economía de Santiago del estero, basada en tres pilares que se plantearon desde el primer gobierno de Gerardo Zamora y que continua hoy con la gobernadora Claudia de Zamora: obras hídricas, energéticas y viales”. Recalcó que las inversiones fueron millonarias, para el agua potable “sobre todo, para zonas para las que fue un histórico problema”. Pero explicó, que esas obras no hubieran sido posible realizar sin la inversión de obras como interconectividad con otras provincias, tendido eléctrico, etc. todas en energía. Así mismo, “el aislamiento por la extensión de nuestra provincia, teniendo rutas y caminos intransitables fueron cambiadas por miles de kilómetros de asfalto y ripio, teniendo aun como objetivo las autopistas en las rutas 34 y 9, porque son las vías troncales de comunicación que permite que la producción y la vida en general puedan crecer”, aseveró.

Comentá la nota