Reunión en Azul por la situación hídrica de la Provincia

Reunión en Azul por la situación hídrica de la Provincia

El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Jorge Elustondo, quien previamente visitó el Instituto de Hidrologías de Llanuras (IHLLA) y se reunió con autoridades y científicos de la Unicen para dialogar acerca de las investigaciones y el trabajo articulado vinculado a la problemática hídrica.

En principio, el jefe comunal agradeció la visita del funcionario bonaerense y destacó la buena relación y el accionar en conjunto con la cartera a su cargo. En tanto, resaltó que “tenemos un escenario de un país conmovido por el tema hídrico, inundaciones que afectan parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe con mayor profundidad”.

“Se trata de temas que desde el gobierno municipal venimos trabajando desde antes del comienzo de la gestión y vamos profundizando con el aporte que nos da la Provincia. Un importante aporte es el avance de la Presa La Isidora, en una fuerte decisión de nuestra Gobernadora y su gabinete”-agregó Bertellys.

Por su parte, el Ministro –quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete Alberto Torres- manifestó que “esta mañana estuvimos en el Instituto con los técnicos, investigadores y científicos que tan buen aporte han hecho, tanto trabajo, para generar conocimiento que ha sido transferido al territorio”.

Elustondo detalló que “desde antes de fin de año el noroeste de la provincia de Buenos Aires está con problemas muy serios por excesos hídricos. Por ello está todo el gabinete trabajando; parte en el territorio, atendiendo demandas concretas y situaciones que hay que resolver de coyuntura, apoyando a los municipios desde Nación y Provincia y por otro lado, es muy importante la función de nuestro Ministerio en buscar y ver dónde está todo el conocimiento, toda la ciencia, toda la tecnología, para anticiparse y prever este tipo de situaciones”.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que “existe un lado amargo, la Provincia tiene muchos problemas, el hídrico es uno, pero la parte dulce es que el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia -y cuando hablo de sistema, hablo de universidades-, nuestra Comisión de Investigación Científica, el triángulo de Sábato, academia - decisor político - sector privado, están trabajando para que el conocimiento cobre sentido llegando al territorio con soluciones a los problemas de la gente”. 

Comentá la nota