Gay se reunió con el subsecretario de Seguridad de la nación

Gay se reunió con el subsecretario de Seguridad de la nación

También participaron las Fuerzas federales y juntos coordinaron el trabajo que harán en la ciudad en materia de seguridad.

 

El intendente Héctor Gay y el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, mantuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la nación, Darío Oroquieta.

Luego del encuentro, del que también participaron representantes de Gendarmería Nacional; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, Oroquieta manifestó que “la manera de encarar el tema de la inseguridad es realizando un trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio. Parte de este trabajo se basa exclusivamente en tener acciones especificas de trabajo territorial”.

“Hoy nos reunimos con los jefes de las distintas fuerzas y con las personas que trabajarán día a día operativamente. Queremos coordinar esta tarea con acciones muy puntuales en terminales, ferrocarriles, puertos, y todo lo que tiene que ver con la periferia e ingresos a la ciudad”, puntualizó.

“La idea es tratar de tener recursos activos y dinámicos, de anticiparnos a los hechos. Las fuerzas federales realizarán el trabajo de investigación, mientras que la provincia y la ciudad coordinarán el patrullaje ciudadano”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota