Se reunió el Consejo Regional de Seguridad

Se reunió el Consejo Regional de Seguridad

En la sede del Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo Regional de Seguridad.

Nuestra ciudad fue sede del Consejo Regional de Seguridad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), con la presencia de reconocidos especialistas en el tema de estupefacientes, narcotráfico, consumo de alcohol y drogas.

Cabe destacar que se trata del segundo encuentro -el primero fue en la ciudad de Rauch- y surge tras la presentación del Consejo Provincial de Seguridad que se realizó en el mes de marzo en Mar del Plata, con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La jornada se desarrolló siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, quien dispuso organizar grupos de trabajo regionales con el objetivo de promover el aporte de ideas, debates y consensos a los fines de establecer políticas para la erradicación del delito.

Teniendo en cuenta el rol cada vez más activo que deben asumir los estados municipales en los temas referidos a la Seguridad Pública, el mismo se centró en la estricta relación que existe entre la presencia de estupefacientes con el incremento de los hechos delictivos y la inseguridad.

"Es una temática muy compleja de acuerdo al momento social que estamos viviendo. Realmente es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión por lo cual estamos trabajando mucho día a día", dijo el intendente Ezequiel Galli en la apertura del Consejo de Seguridad.

"Por iniciativa de Eduardo (Simón) y de Daniel (Borra), que participaron en la presentación del Consejo de Seguridad en Mar del Plata a inicios del año, se planteó traer el Consejo regional aquí a Olavarría y nos pareció muy acertado. Éste es un buen momento, un buen ámbito para poder tocar esta temática que tanto nos preocupa", agregó.

"Es clave trabajar en conjunto desde lo regional en este tema, es fundamental porque somos distritos vecinos y tenemos temáticas comunes y acciones concretas que podemos trabajar en conjunto", concluyó Galli.

El Consejo de Seguridad fue encabezado por el intendente Galli, el secretario General, Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, el asesor en Seguridad, Daniel Borra y el jefe Distrital de la Policía, Mario Busto.

Se encontraban presentes demás funcionarios municipales, autoridades policiales, del Ejército, Juzgado de Familia, Colegio de Abogados, Cámara Empresaria, Consejo Escolar y representantes de distintas áreas de salud, educación y niñez.

Comentá la nota