El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) sesiona hoy en uno de los salones de Parque Norte para autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre, como lo establece la ley orgánica del partido, informaron voceros partidarios.
Según confirmó a Télam el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, el encuentro estará encabezado por el titular del Consejo del PJ y primer congresal, Daniel Scioli. También asistirán los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y los titulares de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, respectivamente.
Otros temas
"La convocatoria al Congreso del PJ tiene como objetivo facultar a las autoridades del partido para constituir un frente electoral, tal como lo establece la ley cada vez que se realizan elecciones nacionales", explicó Landau a Télam.
El orden del día también contempla la adecuación de la carta orgánica partidaria a las normas de la ley de reforma política, que todos los partidos políticos deben contemplar en sus estatutos internos.
Otro punto a tratar será la ratificación de la intervención que el Consejo nacional del partido hizo en Santiago del Estero y que requiere ser prorrogada, señaló.









Comentá la nota