Retegui: El reconocido kirchnerista que trabaja para Cambiemos, sería el próximo secretario de Deportes

Retegui: El reconocido kirchnerista que trabaja para Cambiemos, sería el próximo secretario de Deportes

En el año 2015, Carlos José Retegui fue electo concejal en el partido de San Fernando por el Frente para la Victoria. En ese distrito, está fuertemente ligado a la juventud ultrakirchnerista conocida como La Cámpora.

Curiosamente, Retegui casi nunca asistió a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ni acompañó las ordenanzas de su partido. En ese punto, para sus colegas, era más que obvio que el “Chapa” había sido captado por el oficialismo nacional de Cambiemos, a pesar de haberse presentado como un hombre del Frente para la Victoria.

Para que trabajara para la gestión de Mauricio Macri, gracias a su íntima relación de amistad con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y hermano del ex dueño de Telecom y su familia, muy ligada al servicio secreto israelí mundialmente conocido como Mossad, se le habría otorgado una grosera remuneración de carácter mensual. A ello se sumarían los alrededor 200 mil pesos que cobra por dirigir técnicamente a Las Leonas e integrar la Confederación Argentina de Hockey.

También en su momento comenzó a trabajar junto a Carlos Mac Allister, quien por ese entonces era secretario de Deportes de Cambiemos. Juntos presentaron lista en la Confederación Argentina de Hockey, pero la experiencia no fue buena y resultaron perdedores. En ese periodo de tiempo, Retegui habría realizado numerosos negociados con esta gente que desviarían los fondos que deberían haber sido volcados al deporte del organismo que representan.

En otro orden, el tema que mancha y preocupa a Retegui es su relación con Pablo Oscar Fernández Garaygorta, alias “Pacu”, quien actuaba como su mano derecha en el equipo técnico de Las Leonas y fue acusado por abuso sexual a una “leoncita” menor de edad. Aunque estuvo detenido y condenado por ese hecho, hoy cumple arresto domiciliario. Según pudo saber este medio, el “Chapa” Retegui nunca dejó de ir visitarlo a la cárcel, costumbre y deferencia que mantiene aún hoy en su casa del country El Rodeo, donde cumple parte de la condena.

“Rategui sabía de los reiterados acosos y abusos que ‘Pacu’ venía llevando a cabo con una integrante de las jugadoras, pero siempre, por amistad y negocios, lo cubrió. Por eso ‘Pacu’ le está eternamente agradecido”, explicó un allegado dirigente.

PROBLEMAS DE POLLERAS

Pero los problemas con el sexo opuesto también involucraron al “Chapa” Retegui. Según recuerdan sus amigos, mantuvo un secreto y tórrido romance con una preparadora física del plantel de Las Leonas, pero la blonda terminó por cortarle el rostro ante supuestas “reiteradas mentiras”, con un escándalo de por medio: la mujer le hizo una inolvidable escena de celos en uno de los pasillos del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El hecho ocurrió en un pasillo de vidrio conocido internamente como “la pecera”. Como resultado, el poco tiempo el entrenador en danzas habría operado su expulsión.

El “Chapa” también tuvo serios problemas con los integrantes de la Selección Nacional de Hockey Masculino. De hecho, dos de los leones habían renunciado ante la noticia de su regreso. Nos referimos a Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, jugadores clave que encabezaron la protesta para que no volviera, pues recordemos que Retegui había renunciado, primero a través de las redes sociales y luego puertas adentro.

Pero no es el único manejo poco claro con el que vinculan al DT. Muchos recuerdan la ocasión en la que quiso volverse desde India en pleno desarrollo de la World League para acompañar a su hijo Mateo, futbolista con buenas chances de acceder a la primera división de Boca. Otros critican por lo bajo actitudes egocéntricas, que empezaron a restarle credibilidad frente al plantel y se agudizaron con la conquista de la medalla dorada en Río de Janeiro. 

Comentá la nota