Resultados oficiales PASO 2017: En la Sexta Sección Electoral, se impuso Cambiemos

Resultados oficiales PASO 2017: En la Sexta Sección Electoral, se impuso Cambiemos

En la contienda por la Cámara Alta Nacional, Esteban Bullrich se impuso ante Cristina Fernández de Kirchner por alrededor de 20 puntos. Asimismo, el Frente Cambiemos también mantuvo la diferencia en la disputa por los Diputados nacionales y provinciales.

Las nóminas de Cambiemos dejaron en el segundo puesto, en todos los casos, a las listas de Unidad Ciudadana. En tercer lugar, finalizó el Frente 1País, mientras que en cuarto puesto se posicionó CUMPLIR. La jornada de votación se desarrolló con normalidad en esta región. A partir de Bahía Blanca, la ciudad más importante en cantidad de electores y gobernada por el macrista Héctor Gay, Cambiemos consolidó su liderazgo en la zona.

La Sexta Sección Electoral está compuesta por 22 municipios. En total fueron 18 listas las que compitieron en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para hacerse de un lugar en las Generales de octubre.

Por el Frente Cambiemos, se postuló a nivel seccional la lista 1 A Amarillo, liderada por Santiago Nardelli. Unidad Ciudadana presentó, en la contienda regional para la Legislatura bonaerense, a Carlos "Cuto" Moreno. 

El Frente Unión Federal presentó una interna de siete listas. Frente Unión Federal fue liderado Julián Barela, mientras que Dignidad Popular propuso a Diego Umba; Popular, a Héctor Trujillo; Autóctono, a Lucas Juarez; Tres Banderas buscó un lugar con Guillermo Ibarra; Renovación Federal estuvo encabezada por Víctor Castellano; Laboristas, presentaron a Matías Vernaz.

El espacio 1País, que a nivel nacional es representado por la alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, no presentó ninguna interna y la única lista fue Un País Unido Hoy y Siempre, que lideró Pablo Garate. El randazzismo propuso localmente a Enrique Dichiara, quien encabezó la nómina CUMPLIR 2.

Izquierda al Frente por el Socialismo, la alianza compuesta por el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista) y el MST (Nueva Izquierda), encabezado en la lista de diputados nacionales por Manuela Castañeira y ,en el Senado, por Vilma Ripoll (MST), presentó la lista Unidad de la Izquierda Belén Fernández Calderón.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el bloque basado en una alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), referenciados por Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, presentó a Daniela Rodríguez por la Lista 1.

El Partido Renovador que tuvo como principal nombre al reconocido ex jugador “Nene” Sanfillipo a nivel nacional, fue liderado por Víctor Gramoni Ovejero. 

El Partido Todo por Buenos Aires se presentó con la lista TOBA, encabezada por Leonardo Valente. Por su parte, el espacio Patria Grande presentó a la lista Fuerza de la Gente, que propuso como conductor a Pablo Serafini. 

Por el relanzado Partido Federal se postuló Julio Cruciani a la cabeza, mediante la lista Celeste y Blanca. Mientras tanto, el tradicional Partido Socialista presentó en estas PASO a Ricardo Hourticolou.

Comentá la nota