Los resultados definitivos de las PASO en Capital favorecen al frente “Salta nos Une” en Diputados

Los resultados definitivos de las PASO en Capital favorecen al frente “Salta nos Une” en Diputados

Luego del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Tribunal Electoral proclamo las diferentes listas que aspiran ocupar cargos ejecutivos y legislativos en toda la provincia.

Las mayores expectativas en la Capital estaban centradas en las categorías de Diputado y Concejal, en donde varios partidos se sometieron a la interna para determinar los nombres y el orden de los candidatos que lo representarían mediante el sistema proporcional D´Hont.

El Partido Justicialista llevará encabezando para Diputados a Lucas Godoy, en segundo lugar a Eduardo Sylvester, luego Nelly Plaza, que desplazó por el cupo femenino a Facundo Cattaneo que aparece en quinto lugar,  en tanto en cuarto término está Mercedes Junco.

Llamativamente Guido Giacosa, que encabezaba una de las principales listas en la interna del PJ, pudo ingresar recién en el octavo lugar. 

De repetirse los resultados de las PASO, el justicialismo estaría obteniendo dos bancas en la Legislatura.

El Frente Romero + Olmedo, que de obtener los mismos resultados accedería a cuatro lugares en Diputados, tiene una lista integrada por Guillermo Martinelli, Alejandro San Millán, Betty Gil, Aroldo Tonini y Susana Urrestarazu en los primeros puestos.

El Partido Obrero, que con los resultados del 12 de abril solamente obtendría una banca, al presentar lista única se mantiene la encabezada por Arturo Borelli, secundado por Rodrigo Tolaba y Ana Fernández.

Otro que llegaría a una banca es el Partido de la Victoria, que luego del recuento definitivo proclamó a Tomás Rodríguez como cabeza de lista, quien había arrancado rezagado en el escrutinio pero superó a Abel Moya con los últimos cómputos. 

La última banca en disputa estaría por el momento en manos del PRO, que tampoco tuvo competencia interna y lleva una lista única con Martín de los Ríos en primer lugar y Enrique Juncosa segundo.

Finalmente el Frente Unen que integran el radicalismo y el socialismo conformó su lista para la Cámara Baja con Humberto Vázquez, Raúl Córdoba y Lourdes Gómez Cervera en los tres primeros lugares. 

 

Nueve bancas

En esta oportunidad se renovarán nueve bancas para Diputados, de los cuales  sólo Godoy, Martinelli y Matías Posadas tienen posibilidades de relección.

Giacosa y Pablo Viel están en carrera pero lejos de alcanazar los votos necesarios para ingresar.

Mientras que terminan mandato en diciembre son Liliana Mazzone, Francisca Jimenez,  Irene Soler, Ariel Burgos.

Comentá la nota