La respuesta de Miguel sobre el accionar de policías de la Ciudad en la AFI

La respuesta de Miguel sobre el accionar de policías de la Ciudad en la AFI

El jefe de gabinete de la Ciudad le respondió a los legisladores Montenegro y Santoro que le preguntaron por la participación de policías de la Ciudad en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los legisladores del Frente de Todos, Victoria Montenegro y Leandro Santoro interpelaron al jefe de gabinete de ministros Felipe Miguel durante el primer informe de Gestión de Horacio Rodríguez Larreta en su segundo mandato. 

Los legisladores insisten en que el gobierno de la Ciudad de explicaciones sobre la actuación de policías de la Ciudad en la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri y por el policía desaparecido en febrero de 2019.

En ese marco, similar a la respuesta que dio en el último informe de gestión en 2019, el jefe de gabinete de la Ciudad le respondió a Victoria Montenegro y Leandro Santoro sobre el accionar de la policía de la Ciudad en la AFI.

"La AFI le pidió al ministerio de Seguridad de la Ciudad agentes de la policía en comisión,  que por la ley de inteligencia toda jurisdicción tiene que ceder a los agentes que solicita a Agencia Federal y esa misma ley contempla esa confidencialidad de las tareas que realizan los agentes es decir, no podemos saber qué trabajos se le asignaron a los agentes cedidos, salvo que lo releve un juez", afirmó Miguel.

"Cuando los policías finalizaron su comisión en noviembre de 2019 se publicó en la orden del día de la policía de la Ciudad, pocos días después volvieron a cumplir funciones en las comisarías de la Ciudad. Hasta que se inició la causa en cuestión e inmediatamente se pasó a disponibilidad a los agentes, es decir que no están trabajando para la policía de la Ciudad y el tema está en manos de la justicia", finalizó Miguel.

Comentá la nota