Aleñá: “Voy a respetar una lista de unidad, si se respeta la militancia”

La concejal del Partido Justicialista Graciela Aleñà estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a su pre candidatura a Intendente por el PJ, destacando que se había propuesto su nombre de no ser Guido Lorenzino el candidato, a su vez dijo que “luego aparecieron otros personajes en escena y tendremos que ir a internas”; sobre la votación por la rendición de cuentas destacó que “la actitud del PRO me generó sospecha”, por otro ladó habló de la inauguración de la Casa Néstor Kirchner en Olivos y la situación de los barrios del oeste del partido.
Graciela Aleñá se refirió en primera instancia a su pre candidatura a Intendente por el PJ destacando que “tenemos la intención, cuando en su momento proyectábamos la candidatura de Guido Lorenzino en distintas reuniones que hemos mantenido se propuso que de no ser él, sea yo. Luego aparecieron otros personajes en escena y tendremos que ir a internas para ver quien gana y el que pierda acompañará”.

Consultada sobre si acataría una lista de consenso sin internas entre los candidatos contestó que “voy a respetar una lista de unidad si se respeta la militancia. Se debe respetar a los compañeros que durante todo este tiempo han trabajado, no aquellos que pararon para una elección y viene esta y vuelven a aparece”.

A su vez se refirió a la inauguración de la casa Néstro Kirchner en Olivos: “Estoy contenta por la cantidad de jóvenes que se acercaron, muchos vecinos y posterior a la inauguración siguen viniendo vecinos, dejan sus números de teléfono porque quieren participar de los eventos. Hay un cambio con respecto al gobierno de parte de determinados sectores de la sociedad de Vicente López”.

Acerca de la fallida sesión por la rendición de cuentas y la posterior decisión del Pro de votar a favor dijo que “me molestó tener que esperar casi una hora porque cuando uno define si va a apoyar una rendición de cuentas no lo hace ni el día feriado ni media hora antes de la sesión, para eso están las reuniones de las distintas comisiones. La actitud del Pro me generó sospecha como les generó sospecha a todos. Es raro tirando a sospechoso lo que pasó con el PRO, encima nos enrostran que no quisimos realizar la sesión”.

Asimismo opinó sobre los concejales de García que en muchas de las votaciones no acompañaron las medidas del gobierno nacional pese a ser el Intendente un aliado: “Yo no voy a discutir el acercamiento del Intendente con el gobierno nacional y provincial pero creo que desgraciadamente la mayoría de sus concejales no está alineados dentro del proyecto nacional y popular, de hecho alguno manifestó que su límite era Néstor Kirchner”.

Por último se refirió a los barrios cadenciados del distrito: “Estos barrios están abandonados, nosotros los recorrimos casa por casa y tienen necesidades primarias como por ejemplo una chapa porque está lloviendo. No hay una tarea social en el distrito y se incumplió el compromiso para la realización de viviendas. Vicente López está partido en dos y los barrios de zona oeste están dejados”.

Comentá la nota