Reserva Puerto: organizaciones ambientalistas “desconocen” proyecto

Reserva Puerto: organizaciones ambientalistas “desconocen” proyecto

A raíz de las declaraciones del diputado provincial Rodolfo Iriart sobre avances legislativos en torno a la reserva del puerto de Mar del Plata mediante un nuevo proyecto que cuenta con apoyo de entidades ambientalistas, surgieron algunas voces que contradicen esta situación.

Un grupo de personas defensoras de la Reserva Natural Puerto se concentraron, este sábado, frente al Museo de Arte Contemporáneo durante la inauguración de una nueva muestra que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

De manera pacífica desplegaron una bandera con la leyenda “salvemos la Reserva puerto Mar del Plata”, pero ni Scioli ni el intendente Gustavo Pulti se acercaron a conversar con los manifestantes.

Los ambientalistas no estaban al tanto de ningún proyecto legislativo impulsado por Iriart relacionado con la Reserva y ni siquiera han sido consultados.

Sí reconocieron que Greenpeace está trabajando desde el año pasado en un nuevo proyecto de ley que iba a ser presentado pronto en la cámara de Senadores y sobre el cual estuvieron en negociaciones directamente con Scioli y con el OPDS.

Comentá la nota