Repuntó la actividad turística durante el fin de semana largo

Trabajadores del sector calificaron como "excelente" el movimiento de turistas. Los hospedajes de Ambato trabajaron a pleno.
Trabajadores del sector turístico calificaron como "excelente" el movimiento de turistas que hubo durante el fin de semana largo, tras la baja que padecieron como consecuencia de la llegada del virus del Dengue en temporada estival y luego por la proliferación de casos de Gripe A en las vacaciones de invierno.

Fuentes del Centro de Informes del Instituto de Turismo Municipal señalaron que fue "muy bueno" el repunte que tuvo el sector.

"La capacidad hotelera en el Valle Central estuvo colmada, aunque hubo un hotel que no la completó porque es un poco costoso. Por eso enviamos a los turistas que buscaban opciones más económicas a la hostería de Valle Viejo, a El Rodeo, Las Juntas y a las cabañas de La Puerta, porque otras opciones no había", comentaron.

Y agregaron que "el mayor porcentaje se quedó en la ciudad, fueron muy pocos los que siguieron en viaje al interior. Nos comentaron que iban a las Termas de Fiambalá y a Antofagasta de la Sierra".

Mientras tanto, el titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Roberto Brunello, informó que el sábado a la noche la ocupación hotelera fue de un 85 por ciento. "Duplicó el porcentaje que veníamos teniendo desde principio de año, que rondaba entre el 35 y 40 por ciento", destacó.

Víctor Ahumada, operador de turismo receptivo, dijo que "no fue una locura, pero se vendieron excursiones".

La mayoría de los turistas que visitaron la provincia fueron cordobeses y oriundos de Buenos Aires. También llegaron de Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.

Críticas

Los informantes de Turismo Municipal indicaron que casi todos los turistas coincidieron en quejarse por los altos precios en los restaurantes y hoteles.

Ahumada comentó que "los reclamos que los visitantes me manifiestan son que no hay un lugar para vivir el folklore, como una peña donde puedan disfrutar de comidas típicas, de música y tener la posibilidad de bailar también".

"Acá preguntaron por peñas y los mandamos a El Rodeo, era lo único que había", completaron fuentes de Turismo. Una visitante de Buenos Aires aseguró a este diario que el Mercado de Artesanías ubicado en la manzana de Turismo estuvo cerrado durante el fin de semana.

"Estuve buscando artesanías y realmente me voy defraudada porque no encontré nada, salvo dos negocios. Pero yo quería ver a los artesanos. Pregunté y me recomendaron ir a un predio que estaba cerrado porque dicen que no trabajan sábado y domingo, lo que me parece totalmente atípico", expresó.

Comentá la nota