Repsol ya se desprendió de casi la totalidad de bonos recibidos por la expropiación de YPF

Repsol ya se desprendió de casi la totalidad de bonos recibidos por la expropiación de YPF
La petrolera española informó que vendió no sólo el Bonar 24 al banco JPMorgan sino que también se deshizo de los otros tres títulos que el Gobierno argentino le entregó. Aún le restan u$s117 millones en bonos en su cartera
La petrolera Repsol salió a confirmar lo que era un rumor de mercado muy fuerte: que iba a vender todos los bonos que el Gobierno le entregó para compensar la expropiación de YPF. La compañía señaló en un comunicado a la CNMV (Comisión de Valores de España) que "ante la favorable percepción actual de los mercados sobre Argentina, Repsol ha acordado, con JP Morgan, diferentes operaciones de venta de bonos entregados por la Argentina como medio de pago de la compensación por la expropiación de la participación de control del Grupo Repsol en YPF e YPF Gas".

En el detalle de las operaciones, Repsol señaló la venta de la totalidad de la cartera de los bonos denominados BONAR X y DISCOUNT 33 y, posteriormente, la venta de una parte de la cartera de los bonos denominados BODEN 2015, manteniendo en cartera la parte restante, por un importe nominal de 117,36 millones de dólares estadounidenses.

El precio de venta conjunto de estas operaciones asciende a u$s2.010 millones. Adicionalmente, el comprador (o sea JPMorgan) abonará a Repsol un total de u$s59,3 millones en concepto de intereses devengados (cupón corrido).

Ya la compañía había pautado, el viernes pasado, la venta de los u$s2.800 millones en Bonar 24 a JPMorgan Securities, operación que se concretó este martes. Ahora, la petrolera terminará de desprenderse los restantes títulos este viernes 16, según comunicó.

El Gobierno había prometido entregar a Repsol u$s500 millones en BONAR X; u$s1.250 millones en Discount 33, y u$s3.250 millones en BONAR 24, a los que se agrega un adicional de Boden 2015 por u$s317 millones. En caso de que con la emisión inicial no se alcanzara el valor de mercado de u$s4.670 millones, la Argentina emitiría u$s317 millones dólares con los Boden 2015 para completar el acuerdo.

De esta manera, ya Repsol estará captando el valor máximo que el Gobierno indicó por la venta de sus títulos en los primeros días de operaciones. De esta manera, la compañía monetiza los títulos recibidos por la expropiación de YPF.

Con respecto a la performance del Bonar 24, que empezó a operarse en Nueva York, la casa de bolsa estadounidense Bulltick indicó que "los inversores digieren la oferta del nuevo bono que llegó a los mercados", y que "de acuerdo a nuestra mesa de operaciones, el nuevo título se ha visto con mucha demanda ya que es visto por los inversores como una opción interesante". El bono se negocia en un rango de 50 centavos, y el volumen de negociación en las pantallas es alta. Tiene un rendimiento del 11%.

Comentá la nota