CFK en reposo, Boudou, Campagnoli, Bioart, política, holdouts, economía

El resumen...

CFK en reposo. La Presidente de la Nación continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta. Está el presidente armenio, lo recibe en lugar de la Presidente no el vice sino el canciller Timerman. El reposo es hasta el 9 de julio inclusive.

Boudou. El capítulo Boudou es un catálogo de complicaciones. Omitió declarar 27 cuentas bancarias. Fraguó su declaración jurada. Tenemos el avance del juez respecto de un teléfono. Esta mañana Alconada Mon cuenta de qué modo Núñez Carmona pagó el 3 de septiembre de 2010 la plata correspondiente a la compra de Ciccone con una moto. Se viene el segundo procesamiento eventualmente de Boudou como consecuencia de la compra de un auto adulterado. La Presidente ha quedado congelada frente al asunto. Hay una gran preocupación en el Senado de la Nación. Tampoco ha sido el apoyo del propio kirchnerismo a Boudou que ayer salió a defenderlo Bonafini, que dijo ”che, lamento que lo hayan dejado tan solo”. El estado de cosas no ha hecho más que empeorarse, como parece ocurrir con todos los temas de la Argentina.

Tenemos un conjunto de asuntos que se le agregan. Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner, fundó una empresa de aviones privados para transportar dinero.

Campagnoli. Nadie sabe si sigue o no el juicio a Campagnoli.

Caso Bioart. Apareció otra empresa rara llamada Bioart Sociedad Anónima. Vende arroz a Venezuela al doble de precio de lo que vale. Ayer Clarín publicó detalles sobre esta compañía. Hoy la relacionan con Julio De Vido. El abanico que presentan los casos de corrupción en la Argentina no se los ha visto nunca.

Política. Se espera algún recambio en el Gabinete para después del Mundial. Iban a venir 4 presidentes para el 9 de julio, no se sabe si van a venir. Sí vienen Putin y el presidente chino.

Hubo un ataque en el Comité de la UCR en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

Holdouts. Les cuento del tema holdouts. Yo leía comentarios ayer respecto de que un default parcial no es tan grave. El propio Kicillof viaja a Nueva York a reunirse él con un equipo que lo acompaña con Daniel Pollack, el instrumentador que puso Griesa. Argentina no quiere que el canje de deuda se caiga, el que está hecho, como consecuencia de que Argentina arregle con los holdouts.

Economía. El resto de la agenda económica tampoco es muy presentable que digamos. La palabra desborde fiscal está en los diarios de ayer y de esta mañana.

El Banco Central tuvo en junio la asistencia récord al fisco con 22 mil millones de pesos.

Los bancos tuvieron una caída importante en los plazos fijos.

Ahora han encontrado culpables a la devaluación: Shell y los bancos. La PROCELAC ha resuelto que hay que investigar a Shell y a varios bancos como consecuencia de la devaluación que hizo el Gobierno.

Tenemos la inflación de junio. 2,11 por ciento. Precios Cuidados sube 4% por arreglo del Gobierno con las empresas.

El campo denuncia que aun habiendo caído el consumo a nivel interno, hay un millón de toneladas de trigo que no se pueden vender.

Violencia e inseguridad. Ayer cayó el Gordo Valor, estaba armado hasta los dientes y la Policía lo atrapó.

Tenemos un caso muy grave en Córdoba, de un tal Roberto Carmona, un asesino. Mató a dos detenidos estando preso, desfiguró a un tercero y ahora la Policía le permitió salidas transitorias.

Tenemos tres crímenes en Rosario. Hubo tres personas asesinadas.

Accidente de avión en España. Han visto las imágenes el avión de Aerolíneas en Barcelona, que se cruza justo cuando está aterrizando un avión ruso.

Internacionales. Hay mucho ruido en Venezuela. El ministro de Energía ha anunciado que Venezuela va a abandonar el cepo, que van a desaparecer los tipos de cambio diferenciados.

Comentá la nota