Repavimentan casi 900 metros de Fonrouge, entre Cerrito y Alsina

Repavimentan casi 900 metros de Fonrouge, entre Cerrito y Alsina

Los arreglos comenzaron hace un mes y están más que avanzados. Se están mejorando algunos tramos en hormigón y otros en carpeta asfáltica. 

Los vecinos de la calle Fonrouge desde hace casi un mes se tuvieron que acostumbrar a una nueva realidad. Camiones que van y vienen a cualquier hora del día, el ruido de las máquinas y los martillos eléctricos rompiendo el asfalto, y las rampas de acceso a sus casas tapadas, ya sea por mallas de plástico o enormes tachos naranja y blanco.

Desde el cruce con Cerrito hasta la avenida Alsina, el Municipio comenzó con las obras de repavimentación en esa arteria, por donde circulan distintos ramales líneas de colectivo 266 y 278, y miles de vehículos que usan esa alternativa para llegar hasta la estación. Son casi 900 metros donde se harán arreglos en hormigón y en concreto asfáltico.

Los trabajos están a cargo de la empresa Altilio Vial S.A. y están avanzando por tramos. La primera etapa comenzó entre Cerrito y Chiclana. Allí se levantaron los sectores de la calzada que estaban en mal estado, y luego se volcó el hormigón que le da mayor durabilidad al pavimento.

"Ya se hizo a nueva todo el sector de 'la curvita' y se está llegando casi a la esquina de Chiclana. En simultáneo, desde ahí y a lo largo de unas ocho cuadras se levantó toda la vieja carpeta asfáltica para luego colocar una nueva. También se están arreglando distintos sectores en hormigón a la altura de Belgrano y Alsina", precisaron.

 

El jefe de Gabinete, Martín Chorén, y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, días atrás estuvieron recorriendo la zona, para supervisando las obras, charlar con los vecinos y los encargados del proyecto. 

"Esta obra que ha decidido iniciar nuestro intendente Martín Insaurralde, junto con Vialidad Nacional, se suma a los 23 kilómetros que el Municipio de Lomas de Zamora está haciendo de repavimentación de avenidas", precisó Chorén.

Esta obra se suma a los 23 kilómetros que el Municipio de Lomas de Zamora está haciendo de repavimentación de avenidas

"Es una arteria muy importante para el transporte público en la que pasan más de 11 ramales de colectivo que conectan nuestros barrios de San José, Temperley con la estación de Lomas. Es un orgullo poder estar trabajando en el marco de esta pandemia, y que el Municipio siga trabajando al lado de cada vecino y vecina", aseguró.

Piergiovanni, por su parte, valoró "el esfuerzo" del Gobierno nacional para reactivar la obra pública en este momento y destacó las gestiones del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para que el Municipio pueda construir nuevos asfaltos a lo largo y a lo ancho de todo el Distrito.

El plan de repavimentación que el Municipio está llevando a cabo junto a Vialidad en distintos barrios comprende algunos tramos de Hipólito Yrigoyen, entre Uriarte y Segurola; Larroque, entre Camino Negro y Alem; Alsina, entre Malabia y 30 de Septiembre; Maipú, entre Alsina y Vergara; Colombres, entre Camino Negro y Meeks, entre otros.

Javier López, vecino de la zona, comentó que en Fonrouge desde hace tiempo arreglos. "Al pasar tantos colectivos por acá, el asfalto en algunos tramos estaba destruido, y había pozos y rajaduras muy grandes. Ojalá que esta vez duren las mejoras porque eso nos beneficia a todos, no solo a los que vivimos acá", comentó.

Durante el tiempo que se extiendan las obras, los ramales 2, 3 y 4 de la línea de colectivo 266 de Expreso Villa Galicia tendrán un recorrido distinto en el trayecto final rumbo a la estación de Lomas. También los de la 278, que volverán a la normalidad cuando finalicen las tareas y vuelvan a habilitar por completo el tránsito en la zona.

Comentá la nota