Renunció Grundnig a la presidencia de Pampetrol

Renunció Grundnig a la presidencia de Pampetrol

Daniel Grundnig renunció este lunes al cargo de presidente de Pampetrol Sapem por cuestiones "personales y empresariales". En febrero de este año ya había renunciado, pero el gobernador Carlos Verna le pidió que siguiera un tiempo más.

 Será reemplazado por el vice Jerónimo Miranda.

"Daniel vino a hablar conmigo y me pidió que lo eximiéramos del compromiso de seguir en el cargo por cuestiones personales y empresariales", dijo Verna este lunes en conferencia de prensa.

"Agradezco al gobernador y las disculpas del caso por no poder continuar", dijo, por su parte, Grundnig.

Verna, en tanto, resaltó la gestión de Grundnig. "Gracias al esfuerzo de él y del resto del directorio transformaron en estos dos años a Pampetrol de una empresa administrativa a una empresa petrolera", dijo.

"Le había pedido que permaneciera con nosotros por lo menos hasta hacer el data room y las adjudicaciones de las áreas más importantes que teníamos para licitar, Medanito Sudeste y Jagüel de los Machos. Ha cumplido, hemos hecho buen negocio, la provincia ha recibido más de 30 millones de dólares para Rentas, el 20% de regalías y el 20% para la empresa", sostuvo Verna.

En febrero de este año, Grundnig intentó irse también por cuestiones personales. Pero Verna le pidió que se quedara un tiempo más para ejecutar las medidas que tenía planeada para la petrolera estatal. El empresario cumplió y ahora sí dejó el cargo.

Por su parte, Grundnig agradeció "la oportunidad" que le otorgó el gobernador y consideró que se trató de "un desafío muy importante" en su vida. "Ni bien tenga mis cuestiones solucionadas estoy a total disposición del gobernador y del gobierno provincial porque considero que es una persona muy inteligente que conoce de todas las actividades productivas y eso es lo interesante, cuando uno se junta con gente que habla el mismo idioma", dijo.

Asimismo, aseguró que Pampetrol necesita de una persona que "le dedique el tiempo" que corresponde. "Es el emblema del desarrollo de esta provincia y sería una responsabilidad de mi parte asumir y no poder dedicarle el tiempo necesario", dijo.

Verna informó que se deben "mandar los pliegos de los directores" para ser aprobados por la Cámara de Diputados de la Provincia. "Se vencen a final de año, lo que hacemos es declarar en comisión a los directores que están y recién en marzo mandamos los pliegos, que se votan por mayoría simple", dijo. Añadió que también para esa época se le pedirá al Frepam que nombre a un reemplazante para Hugo Pérez que asume una nueva función. "Nosotros después lo designamos por decreto", dijo.

Comentá la nota