El hospital Lucio Molas se quedó sin otro profesional. Esta vez no fueron cuestiones derivadas del salario, sino del hartazgo. Fernando Follis, del Servicio de Clínica Médica, e integrante del equipo que realizó la primera dialización de un paciente agudo con los equipos adquiridos por la provincia.
La renuncia se concretó el miércoles de la semana pasada. Hace dos semanas, desde la Dirección del Molas, a cargo de Hugo Reale, habían bajado la orden a los médicos de Clínica Médica de que también hicieran horas extras en la Guardia Central. Ante ese pedido, los profesionales elevaron una nota pidiendo que se reviera la medida, pero la única respuesta fue la insistencia, situación que colmó la paciencia de Follis que decidió, lisa y llanamente, irse del sector público.
Primera diálisis.
En el mes de junio, Follis había participado de la rueda de prensa donde se informó que el Molas había comenzado a realizar tratamientos de diálisis con los sillones que se habían adquirido durante el gobierno de Carlos Verna y que permanecieron años sin utilizarse. Follis era parte del equipo de especialistas en enfermedades renales que comenzó a operar los equipos.
En esa oportunidad el profesional había brindado detalles sobre el tratamiento dialítico de urgencia que había inaugurado la diálisis en el Molas.
La salida del profesional se suma a una larga sangría de recursos humanos del hospital público que eligen el sector privado para desempeñarse. En la mayor parte de los casos, las razones apuntadas como las causas de las renuncias por parte del Sitrasap (el gremio de los trabajadores de la Salud) y la Asociación de Profesionales del hospital Lucio Molas es la económica, ya que los sueldos en el ámbito privado resultan más atrayentes.

Comentá la nota