Se renovó el Concejo Deliberante con la asunción de 10 nuevos ediles

Se renovó el Concejo Deliberante con la asunción de 10 nuevos ediles
Asumieron los diez concejales electos el 23 de octubre pasado en un evento que se llevó a cabo el martes pasado en las instalaciones del salón de actos del colegio Manuel Belgrano. La ceremonia comenzó pasadas las 18 horas con la presencia de varios ediles salientes, los concejales entrantes en sus bancas y el intendente Alberto Descalzo.
llí juraron los concejales de los cuatro partidos políticos que lograron traspasar el 10 por ciento de los votos en los últimos comicios. La presidencia del concejo quedó nuevamente en manos de Marcelo Nadal, a la vez que la vicepresidencia primera le correspondió a también al partido oficialista en la figura de Bruno Corbo. La segunda vicepresidencia fue para Nuevo Encuentro y la ocupará el recién asumido concejal Raúl “Manolo” Zabala.

Por el bloque oficialista del Frente Para la Victoria re asumió Nadal y ocupó por primera vez su banca, Pablo Descalzo, hijo del intendente. También juró Jorgelina Fittipaldi, que dejó su cargo como consejera General de Cultura y Educación en la Provincia; Daniela Rivas; y Alfredo Fernández.

Por Nuevo Encuentro juró Emilio de la Cueva, proveniente de la juventud de Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Zabala, delfín de Ariel Basteiro. Por el Frente Amplio Progresista (FAP), lo hizo el radical Victor Jara y Marcos Isla, de las filas del dirigente gremial Victor De Genaro. En tanto que por la Unión para el Desarrollo Social asumió la denarvaista Mirta Tonellato.

Los diez concejales que continúan con su mandato y completan en cuerpo deliberativo son: por el FPV, Jorge Esquivel, Bruno Corbo, Juan Carlos Roumieux y Roberto Garat. Por NE, Sebastián Sanguinetti; por el FAP, Ángel Torres; por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Vallarino; por Peronismo Federal, Walter Elías. En el Frente Para la Integración Social, se queda Graciela Santillán; y en el Bloque Celeste y Blanco, Julio Díaz.

Los que se van son: Roberto Rocha, Hugo Rojas, Gloria Caviglia, Jorge Píccoli y Rubén Magliotti del FPV. Este último quedará en el concejo como secretario del cuerpo legislativo. También Mario Revel del Encuentro Cívico deja su cargo; del bloque Radicales en la Coalición Cívica, Luisa Carpanessi; Luis Sosa de CoPeBo; y Néstor Calvo del Pro.

En total, el oficialismo tendrá nueve concejales. Perdió una banca ya que sólo renovó cinco de los seis lugares puestos en juego. El bloque Nuevo Encuentro y el FAP quedarán formados por tres ediles cada uno y trabajarán en interbloque. Las cinco bancadas restantes serán bloques unipersonales.

Comentá la nota