Remises: buscarán bajo impacto en el aumento

Remises: buscarán bajo impacto en el aumento
Uno de los referentes del sector admitió que tratarán de absorber el aumento del combustible para no perder la demanda. Se debe definir si se sigue con el actual sistema, cobrando menos desde el segundo kilómetro o una tarifa fija por kilómetro recorrido.

El presidente de la asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, manifestó que ante el último aumento de combustible se debe empezar a tratar una nueva tarifa, aunque esta vez buscarán no afectar tanto la demanda y pasar a una tarifa fija entre todas las empresas.

Una de las posibilidades es debatir si se sigue con el actual sistema, cobrando menos desde el segundo kilómetro o una tarifa fija por kilómetro recorrido.

"Falta consensuar y modificar el acuerdo de la tarifa a 15 pesos y fijar cómo va a quedar el cuadro tarifario, donde la postura de algunos es volver a un precio fijo por kilómetro recorrido, lo que produciría un incremento importante en la tarifa", señaló en diálogo con un programa radial.

Agregó: "El incremento puede ser de dos o tres pesos, es para tratar de tener una tarifa uniforme. Si en el futuro la Municipalidad exige un tarifario vamos a tener que ir acomodándonos a las exigencias futuras".

"La demanda cayó pero se fue recuperando, tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios, por eso nosotros tratamos de transferir lo menos posible el costo a la tarifa para no afectar la demanda".

Comentá la nota