Reiteran pedidos por nueva ley jubilatoria

Reiteran pedidos por nueva ley jubilatoria

La normativa sería aplicada a educadores provinciales que tengan más de 25 años de aportes y superen los 50 años. Aguarda en la Comisión de Hacienda de Diputados.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación y Afines de Corrientes (Siteac) ratificó en la víspera la necesidad de un nuevo sistema jubilatorio para los docentes.La iniciativa sería aplicada a aquellos trabajadores que tengan más de 25 años de aportes y superen los 50 años.

"Ponemos en consideración el desgastante trabajo de los educadores, que diariamente deben lidiar con la falta de apoyo administrativo", explicó Juan Manuel González, titular de la entidad sindical.

Otra de las cuestiones planteadas a los legisladores es la necesidad de avanzar con una nueva Ley provincial de Educación, la cual ya fue propuesta en su momento por los parlamentarios justicialistas, Carlos Rubín y Alicia Locatelli.

Es que tras la reforma de la Constitución de la Provincia, quedó pendiente realizar una actualización y creación legislativa, con la creación de algunos institutos muy importantes en la modernización del Estado, entre ellos los vinculados con la educación. 

En ese sentido, los diputados Locatelli y Rubín, del Frente para la Victoria, autores de la presentación, destacan la necesidad de incorporar en una nueva Ley de Educación diversas legislaciones vigentes en el aspecto educativo en general, como ser leyes especiales o la Constitución Provincial, e incluso algunas normas nacionales dictadas después de la Ley Nacional de Educación".

 PRECEPTORES

  Docentes nucleados en este gremio mantuvieron durante el 2015 diferentes encuentros con el diputado justicialista José Mórtola, con el objetivo de hacer aportes en torno al proyecto sobre jubilación de preceptores.

El tema ya tomó estado parlamentario en la Cámara baja y fue girado para su análisis a las comisiones de Hacienda y Finanzas. Al respecto González expresó: "Es de suma importancia esta iniciativa para miles de trabajadores de la educación que a cierta edad padecen afecciones de salud por el tipo de tarea que realizan en los establecimientos".

 El proyecto, autoría del legislador justicialista, señala entre sus fundamentos que las legislaciones previsionales analizan especialmente las profesiones, que por la naturaleza insalubre de las tareas desempeñadas son determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

Comentá la nota