Se reinauguró el pabellón 9 del Hospital Domingo Cabred

Se reinauguró el pabellón 9 del Hospital Domingo Cabred
El viceministro de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, el intendente Luciani y el director Dunogent cortaron la cinta del remodelado edificio. Además, se inauguró oficialmente la Escuela de Enfermería.
Ayer a la mañana, con la presencia del viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, el intendente Oscar Luciani y autoridades de la región, se reinauguró el pabellón 9 del Hospital Interzonal Dr. Domingo Cabred de Open Door. La obra se realizó con aportes de la provincia y permitió recuperar un viejo edificio que ahora luce pintado, iluminado y con algunas remodelaciones edilicias para mejorar la atención de los pacientes

Según explicó Julio Dunogent, director del Hospital Cabred, este pabellón recibirá mañana la mudanza de todos los internos del edificio número 10, que "estaba en condiciones irrecuperables", según afirmó.

Por su parte, Julio Acedo, secretario general de ATE y además trabajador del pabellón 10, asistió al corte de cinta y, en diálogo con EL CIVISMO Digital, sostuvo que la situación en ese edificio era "insostenible". En tal sentido, relató que cada vez que llovía, el sistema de cloacas colapsaba y los baños se inundaban ante las deficiencias estructurales.

Además, durante la misma jornada, los presentes se dirigieron hasta otro edificio del Hospital para dar por inaugurado oficialmente la Escuela de Enfermería, un espacio que ya comenzó a funcionar y al que asisten unos 50 jóvenes, becados que iniciaron un terciario formativo.

Comentá la nota